LIMÓN

5 mitos acerca del limón como aliado para bajar de peso

En todo proceso de transformación, es muy importante que te quites estas teorías de la cabeza.
miércoles, 7 de diciembre de 2022 · 06:30

Muchas veces se habla de que, tomando agua con limón o practicando algunas recetas con esta fruta, vas a poder bajar de peso. Lo cierto es que esto no es tan así. No creas en soluciones mágicas y rápidas, siempre se necesita de la paciencia y perseverancia en todo proceso de adelgazamiento. 

Lo que sí podés hacer es diagramar un plan con un profesional o conocedor del tema, para que pueda guiarte en tus platos de comida de todo tu día, además de darte diferentes pilares fundamentales

Los platos de comida son fundamentales.

El jugo de limón para bajar de peso es algo que circula a diario en las redes sociales, pero esto no está comprobado. Lo que podés hacer, si es que ya estás decidido a cambiar y mejorar tus hábitos, es dar ese primer paso y organizarte. Planificar lo que vas a hacer durante ese primer mes resulta fundamental. Pero no vas a adelgazar tomando jugo de limón.

Limón.

Existen otras dietas y formas para que puedas bajar de peso, pero de manera saludable. Entre las dietas que están en boca de muchos, se encuentran la cetogénica y el ayuno intermitente. Depende cuál sea tu objetivo y rendimiento diario, podrás descubrir cuál se adapta mejor a vos. Los dos planes fueron estudiados y se logró comprobar que sí funcionan, pero la persona debe cooperar, no es magia. 

Presta atención a tu rendimiento diario.

Otro tema con el limón es que puede tener algunos efectos en tu salud que no son para nada positivos. Eso ya dependerá de cada persona y su metabolismo: recordá que todos somos diferentes. Muchos padecen algún problema gastrointestinal, entonces el limón cae más pesado o genera malestar. En ese caso, es recomendable que acudas a un médico o nutricionista que pueda ver qué está pasando y soluciones el tema de raíz, para luego recurrir al limón

Otras Noticias