PINKY

A los 87 años: falleció Pinky, "la señora televisión"

Familiares de la reconocida conductora y locutora confirmaron la penosa noticia.
jueves, 8 de diciembre de 2022 · 15:03

Este mediodía se conoció la noticia de que Lidia Elsa Satragno, más conocida como Pinky, falleció en su casa de Palermo a los 87 años.

La noticia fue confirmada por el titular del SAME, Alberto Crescenti, quien se apersonó al domicilio de la afamada tras una llamada al 911 del hijo de ella. Si bien las razones del fallecimiento de la periodista se conocerán con detalle con el correr de las horas, el informe policial que se ha difundido en la prensa indica que Pinky falleció sin signos de violencia.

Pinky en un acto del PRO, partido que la representó en la política.

Reconocida por ser la conductora más popular de nuestro país, Pinky marcó un antes y un después con su profesionalidad, su capacidad y su talento. Dueña de un sello inconfundible en los medios, quedó marcada a fuego en nuestro espectáculo cuando fue la encargada de presentar el cambio de la televisión blanco y negro a la color en 1980, lo que logró la inauguración de Argentina Televisora Color (ATC), como también, de Canal 13 Río de la Plata TV (actualmente, El Trece).

Otro de los logros que tuvo su carrera fue que, en "Nosotros", programa que coincidió con Bernardo Neustadt, invitaron por primera vez a un Presidente de la Nación en vivo, como sucedió con Arturo Frondizi.

Pinky estuvo al frente de importantes ciclos innovadores, tales como "Teledos Informa", "Pinky y la Noticia", "El Pueblo Quiere Saber", "Pinky y Fontana", "Con Sabor a Pinky", entre muchos otros programas. 

"Pinky y Fontana" fue un clásico de la televisión argentina.

Reconocida por su labor en la TV y la radio, fue parte de la época dorada del cine argentino, hizo y produjo en teatro y se abocó a la política, donde, desde 2007 hasta 2011, fue diputada nacional por la provincia de Buenos Aires representando al PRO.

Pinky en el Congreso de la Nación.

 

Sus últimos días

Durante el año pasado, el hijo de la artista, Gastón Satragno, había comentado que Pinky estaba delicada de salud y que la pandemia fue clave en su deterioro.

Pinky en una de sus últimas apariciones públicas.

“Como le ha pasado a la gran mayoría de los ancianos de nuestro país, la pandemia les hizo muy mal. Mamá, antes de la pandemia, todavía caminaba; no mucho, pero caminaba; y ahora, no”, confesó. 

 

Más de

Otras Noticias