con estilo

4 pasos infaltables en tu rutina de skincare en verano

Los cuidados de la piel dependen de nuestras necesidades, pero también de los factores ambientales y climáticos.
jueves, 8 de diciembre de 2022 · 11:29

El cuidado de la piel es algo que debe ser tomado en serio y en cuenta a diario. Por supuesto que, según la época del año en la que estemos y también acorde a nuestras necesidades, la piel va a demandar uno u otro tratamiento.

Los rayos UVA causan el envejecimiento prematuro de la piel.

Las rutinas de skincare de verano son diferentes a las de otras temporadas y por eso las vamos a repasar en esta nota. Lo primero que hay que tener en cuenta es que la piel suele secarse en invierno, pero en verano también hay personas que sufren mayor sequedad, y esto se debe a la deshidratación y a exponerse a los rayos UVA y UVB.

Es por todo eso que hay que seguir paso a paso cada uno de los puntos más importantes para cuidarnos y no saltearnos nunca ninguno, mucho menos la protección y la hidratación del cuerpo.

Los rayos UVB son responsables de las quemaduras y del bronceado.

#1 Limpieza

El sentido común lo indica. Este es el primer paso para mantener una piel limpia y adecuada en el rostro. La cara puede producir más o menos sudoración que lo normal, así que hay que evitar tocarla con las manos.

La limpieza a base de aceite es clave, pese a la piel grasa, ya que el aceite disuelve otros aceites, lo que quiere decir que esto ayudará a cortar tu grasitud natural y mantendrá un nivel adecuado de humectación.

La limpieza es fundamental.

En ese paso también será más fácil retirar el maquillaje y la suciedad de los poros. Deberás conseguir un limpiador a base de agua para eliminar cualquier rastro de oleosidad y toxinas. 

 

#2 Hidratación

Este paso también es clave, ya que hará toda la diferencia en tu cuerpo. Tu piel será la primera en indicar si está hidratada lo suficiente cuando los días estén más calurosos.

Hidratar siempre con la piel limpia.

Tené en cuenta que, si durante la ola de calor que atravesamos decidís limpiarte el rostro con productos astringentes, tu piel buscará automáticamente compensar la grasitud natural que eliminaste y producirá más sebo. Por este motivo, tu cara podría verse más brillosa.

La mejor forma para evitar esto es usar productos con consistencia ligera, en este caso, emulsiones, cremas con texturas acuosas o lociones. Recordá que debés hidratar tu piel siempre que esté limpia, porque, si aplicás un producto sobre la piel con sudor, es muy fácil que se tapen los poros y provoques acné. 

 

#3 “Mist” o bruma

La bruma debe ser aplicada en cara, cuello y escote.

El “mist” es un clásico en la belleza coreana: hace referencia al “must” o lo que para nosotros sería el “infaltable”. En este paso se trata de refrescar e hidratar la piel al mismo tiempo.

Hay muchos productos en el mercado que pueden cumplir esta función: las esencias, los tónicos o serum que vienen en rociadores son ideales y, en días cálidos, serán tus mejores aliados.

Además, estos productos sirven para atender problemas específicos según sus ingredientes activos, por lo cual te van a brindar una ayuda más eficaz.

#4 Protección Solar

Este paso es conocido por todos y, por supuesto, infaltable. Es el último y el más importante. En esta temporada en la que el verano ya se adelantó, será nuestro mejor amigo para evitar manchas en la piel y la aparición temprana de arrugas o de otros daños más graves.

El protector solar evita manchas en la piel y la aparición temprana de arrugas o de otros daños más graves.

Recordá tener uno en casa y llevarlo con vos, para volverte a aplicar en caso de estar mucho tiempo fuera. Aplicá en la mañana como el último paso en tu rutina de skincare. 

No olvides colocarte en el cuello y el escote, tampoco de reforzar siempre el protector, si vas a estar al aire libre o en la pileta. Si es así, hacelo cada dos horas.

Otras Noticias