Hermoso

Impactante: estos son los escenarios naturales de “Fugitiva”

Descubrí cómo es la ciudad elegida para grabar la novela éxito de Turquía.
domingo, 13 de febrero de 2022 · 02:30

Fugitiva”, cuyo nombre original es “Sen Anlat Karadeniz”, se centra en la vida de Nefes Zorlu. Ella es una joven que fue vendida para contraer matrimonio con un hombre llamado Vedat Sayar, quien la encierra en una enorme mansión y la tortura constantemente.

Fugitiva” también cuenta que, producto de este matrimonio, la protagonista del éxito turco se convirtió en mamá y, durante 8 años, creó un mundo de fantasía para su hijo Yigit, para alejarlo del horror en el que viven; sin embargo, el niño es testigo de varias situaciones.

La mansión Yakupoglu Konagi perteneció a la familia Yakupoglu

Tras varios intentos fallidos de escape, un día Nefes logra hacerlo al esconderse en la camioneta de un empresario que estaba en una reunión de negocios con su esposo. “Fugitiva” da un giro cuando la protagonista llega a Trabzon, una provincia junto al Mar Negro, donde conoce a una nueva persona que será clave en su futuro. 

La zona es conocida como Sürmene y, en la antigüedad, se encontraba cerca de Hyssos e Issiporto y se conocía con el nombre de Susarmia o Augustópolis. Allí se encuentra un gran castillo medieval en ruinas y una impresionante mansión con el nombre de Yakupoglu Konagi, que data del siglo XVIII. 

La ciudad cuenta con varios clubes deportivos con muchas sucursales y una asociación folclórica.

La ciudad, fundada en el año 756 a.C. tiene una población aproximada de 400 mil habitantes. Su economía se basa en gran medida en la producción de pequeñas cantidades de manganeso y, además, gracias a que la región cuenta con manantiales minerales, envían el agua embotellada a Estambul.

 

Quién es Irem Helvacioglu, la protagonista de “Fugitiva”

Irem nació en Alemania el 2 de febrero de 1990, pero toda su familia es originaria de Ankara, capital de Turquía. Gracias a su papel de Nefes, en el gran éxito turco, logró consagrarse como actriz reconocida en varios países.

En 2018, le llegó la propuesta para ser parte de “Fugitiva".

Además, en la actualidad, tiene más de cuatro millones de seguidores en Instagram. Ella siempre se mostró interesada en el mundo del deporte y, de hecho, se desempeñó en varios como taekwondo y vóley, sin embargo a los 11 años decidió tomar clases de actuación en el Centro de Arte Müjdat Gezen y, desde allí, todo cambió. 

Tuvo su debut televisivo en 2010 con un papel secundario en la serie policial "Bir Ankara Polisiyesi", luego pasó por la tira "Magnificent Century" y también participó, en 2016, de la serie de "No:309". Tal fue su camino hasta llegar a "Fugitiva".

Más de

Otras Noticias