De luto

Dolor en el mundo del espectáculo: a los 84 años, murió la actriz Henny Trayles

La interprete, famosa por "Floricienta" y otras producciones, falleció ayer.
viernes, 18 de febrero de 2022 · 09:57

El mundo del espectáculo rioplatense está de luto, luego de conocerse el fallecimiento de la actriz Henny Trayles que, a lo largo de su carrera, hizo reír a varias generaciones. Estrella de la pantalla chica, el teatro y el cine, la comediante se ganó el corazón de dos países aún cuando no era de ninguno de los dos.

“Con dolor despedimos a la actriz Henny Trayles, dueña de una importante trayectoria artística en cine, televisión y teatro”, compartió la Asociación Argentina de Actores en su cuenta de Twitter. La muerte de la actriz ocurrió ayer 17 de febrero en la provincia de San Juan. Tenía 84 años e incontables créditos en todos los formatos.

Su carrera en teatro es más que completa.

Henny Trayles nació en Alemania en 1937, pero poco después de que cumpliera un año, su familia huyó del país y se instaló en Uruguay. Allí, empezó sus estudios en el campo artístico y se formó en danza, acrobacia y actuación. En 1955 empezó su carrera en el teatro y desde ese momento no se detuvo jamás.

En 1963 empezó su carrera en Argentina con una nueva versión de “Telecataplúm”, con el que ganó popularidad instantánea en nuestro país. Tanto fue así que a lo largo de los años, tanto Uruguay como Argentina se disputarían la nacionalidad de la actriz. Ella, para evitar conflictos y mantener a todos felices, se definía como “rioplatense”.

También brilló en la recordada "Todos Contra Juan".

Para ella, el humor era sanador y estaba presente en el día a día, incluso en los peores momentos. “Lo importante es no tomarse todo a la tremenda y ser capaces de reírse de sí mismos. En la vida todo pasa, es un juego. Yo trato de vivir así; no es que tengo todo resuelto, pero tomo esa actitud frente a la vida”, contó en una ocasión.

 

El papel que la hizo tendencia

Si bien la carrera de Henny Trayles es más que vasta y completa, cuando se informó su muerte, la actriz fue tendencia con el nombre de uno de sus personajes más conocidos: “Greta”. Esta era la inolvidable ama de llaves de “Floricienta”, con la que conquistó a una nueva generación.

Su personaje es uno de los más recordados de la novela infantil.

En las últimas horas, Twitter se ha colmado de tiernos mensajes en su memoria de aquellos que la conocieron en este rol. Risas y emociones, la intérprete era responsable de todo esto con su querido personaje, que dejó una gran marca entre sus fanáticos.

Otras Noticias