Qué significa

El verdadero significado detrás del nombre de “Fugitiva”

En su idioma original, “Sen Anlat Karadeniz” guarda un especial significado para los turcos.
viernes, 18 de febrero de 2022 · 02:30

Fugitiva”, cuyo nombre original es “Sen Anlat Karadeniz”, cuenta la historia de Nefes Zorlu. Ella es una joven que fue vendida para contraer matrimonio con un hombre, quien la encierra en una enorme mansión y la tortura constantemente, junto a su pequeño hijo.

Una de las grandes causas del rotundo éxito que tuvo el producto turco en su desembarco al país, fue la temática de violencia de género. Esta trama de “Fugitiva” logró captar la atención tanto del público turco, como internacional.

Irem Helvacioglu y Ulas Tuna Astepe, los protagonistas.

Si bien en Argentina, conocemos a la novela como “Fugitiva”, su nombre original guarda un especial significado. “Sen Anlat Karadeniz" traducido es "Le dices al Mar Negro”

Según dicen varios portales turcos: "La frase es como una forma de pedirle u ordenarle al Mar Negro que se encargue de contar la historia". La referencia al Mar Negro es porque allí es donde ocurre esta historia. 

Trabzon, ciudad a orrillas del Mar Negro, lugar donde se grabó "Fugitiva".

Además, la tradición juega un gran rol para los habitantes de esa zona, que creen que todo lo que sucede pasa por aquel mar. De hecho, al Mar Negro le suelen hablar para pedirle o reclamarle cosas. 

También existen varias expresiones en esa zona, tales como "¿Se te hundieron los barcos en el mar negro?", esto, según explican los turcos, significa que a aquella persona a la que se le "hundieron los barcos" está muy distraída o perdida.

La ciudad cuenta con varios clubes deportivos con muchas sucursales y una asociación folclórica.

El lugar donde se grabó “Fugitiva”

La protagonista del éxito turco logra huir de su marido y llega a la provincia de Trabzon, junto al Mar Negro. Aquella zona es conocida como Sürmene y, en la antigüedad, se encontraba cerca de Hyssos e Issiporto y se conocía con el nombre de Susarmia o Augustópolis. 

El lugar cuenta con un castillo medieval en ruinas y una impresionante mansión con el nombre de Yakupoglu Konagi.

La ciudad fue fundada en el año 756 a.C. y tiene una población aproximada de 400 mil habitantes. Su economía se basa en gran medida en la producción de pequeñas cantidades de manganeso y, además, gracias a que la región cuenta con manantiales minerales, envían el agua embotellada a Estambul.

Más de

Otras Noticias