Increíble

Se develó un gran misterio: así suena la verdadera voz de Duki sin Auto Tune

Salió a la luz un video en donde el intérprete de “Sudor y Trabajo” canta a capela.
sábado, 19 de febrero de 2022 · 22:23

Sin dudas, Duki es uno de los artistas que más popularidad ganó en los últimos tiempos. Los millones de reproducciones que poseen sus canciones en las diversas plataformas, hacen que más de uno quede boquiabierto por los impactantes números que logra.

Sin embargo, el compositor tuvo que afrontar miles de perjuicios que revuelan en el mundo de la música. Una de las fuertes críticas con las que tiene que vivir Duki es con el Auto Tune, un procesador de audio que utilizan los cantantes de trap para ecualizar las voces.

El cantante es uno de los artistas más populares del momento.

Hace un tiempo, harto de las críticas por el uso de este programa para encubrir inexactitudes y errores en la voz, el artista fue tajante y le hizo frente a los haters. “Si yo cantara piola, no usaría Auto Tune. Esa es toda la ciencia”, escribió Duki en su Twitter y dejó mudos a todos los cibernautas.

Hace unos días, salió a la luz un video en donde se lo puede observar a Duki cantar a capella, solo acompañado por una guitarra criolla. En las imágenes se puede apreciar al músico que se hizo ultra conocido en las batallas de freestyle en el 2014 y luego la rompió toda en el “Quinto Escalón”.

Fuente: (Trapping)

 

Los inicios de Duki

En diálogo con Julio Leiva para la “Caja Negra”, Duki recordó cómo empezó su carrera. “Yo había empezado a ir a batallas cuando estaba en segundo año y mi mejor amigo me decía que yo tenía que rapear”, comentó el novio de Emilia Mernes. Del mismo modo, sumó:

Después, con mis amigos empezamos a improvisar y rimé varias veces y dije '¿Qué onda?'.

La entrevista que le hizo Leiva a Duki posee más de 1 millón de reproducciones en YouTube.

Luego, Duki explicó que con el paso de los días las cosas se fueron dando naturalmente. “Así empecé en la búsqueda. Un día fui a Madero Free, una competencia, y yo no tenía compañero. Me anoté con un chico que se llamaba Salva, malísimo fue y ganamos. Fue en 2014”, indicó el rapero.

Otras Noticias