Luis Novaresio

“Censura”: muy cerca de su debut en La Nación +, Luis Novaresio arremetió con todo

El periodista no dudó en responder ante una fuerte crítica.
miércoles, 2 de febrero de 2022 · 09:25

América TV fue la plataforma de grandes figuras de la comunicación y a lo largo de los años ha lanzado y consolidado a más de un periodista. Esto fue lo que ocurrió con Luis Novaresio, que al día de hoy es uno de los más respetados en su profesión y ahora dará el salto a La Nación + para empezar un nuevo ciclo en su carrera.

Sin embargo, la noticia del arribo del periodista al canal no llegó sin controversia y las críticas en redes sociales no tardaron en llegar. Pero lo más notoria fue la que hizo la actriz Nancy Dupláa, que utilizó su cuenta de Twitter para tildar de obvio su pase. Aunque esta vez recibió una contundente respuesta de Luis Novaresio, que habló de “censura”, a lo que ella no pudo replicar.

El programa de Luis Novaresio en La Nación + estará de 10 a 13 horas.

A través de su cuenta oficial en la red social del pajarito, Dupláa citó la noticia y agregó “Surprise". De esta manera dejó en claro que no es para nada inesperada su participación en el canal del diario. Pero Luis Novaresio, cansado de estas críticas, le respondió de manera tajante. “Estoy tan honrado de tu atención a mi trabajo, Nancy. Hace dos años proponías no ver 'Animales' -re parecido a la censura- y ahora esto. Mi admiración desde tu época de ‘El vestidor’. Salute”, sentenció.

Las tensiones políticas y claras diferencias entre los sectores son parte de la idiosincrasia nacional, pero en los últimos años esto no ha hecho más que crecer. Ahora no hay tema ni discusión de la que se excluyan las ideologías, lo que hace que los enfrentamientos y tensiones sean habituales. 

Tanto Nancy Dupláa como el exconductor de America TV tienen una línea de pensamiento muy clara y, para muchos, se encuentran en lugares opuestos de la llamada “grieta”, que colmó las pantallas nacionales durante la última década. En esta línea, la actriz no dudó en dejar en claro su posición luego de que se anunciara que Novaresio empezaría un nuevo programa en La Nación + y el no tardó en defenderse.

 

Un nuevo ciclo en su carrera

A finales del año pasado, Luis Novaresio se despidió de América TV luego de años como uno de sus conductores más importantes. En su último programa de “Dicho esto”, no escondió su emoción y se despidió con un emotivo discurso en el que agradeció la confianza del canal y todas las oportunidades. "Hace diez años empecé a trabajar aquí, muy generosamente se me dio la posibilidad de transitar por distintos lugares hasta hacer este trabajo".

Además, Novaresio confesó que si bien se iba, su rumbo laboral no iba a cambiar. "Me retiro porque voy a escribir, pero voy a seguir trabajando de esto porque me gusta. Las vocaciones son como las pasiones, uno puede contarlas pero no puede explicarlas. Estaba bueno hacer un ‘parate’ en un momento de mi vida muy particular".

Otras Noticias