No lo escondió

"Me emociona tanto": el emotivo posteo de Lourdes Sánchez en medio de una dramática situación

La bailarina mostró su preocupación a flor de piel a través de sus redes sociales.
domingo, 20 de febrero de 2022 · 10:09

La situación en Corrientes es cada día más preocupante. La sequía y la falta de recursos de la provincia a la hora de combatir el fuego hacen que las llamas se expandan sin piedad sobre el territorio. Al día de hoy, ya son 800 mil las hectáreas afectadas y se acerca al 9% de la superficie total del territorio. Ante esto, Lourdes Sánchez no escondió su dolor.

La modelo, oriunda de Corrientes, no dudó en solidarizarse desde el primer momento con su provincia y difundir lo que estaba ocurriendo allí con este ecocidio sin precedentes. A través de sus historias de Instagram, Lourdes Sánchez compartió un emocionante momento y no escondió su preocupación.

Lourdes no esconde su angustia.

En este complejo momento en donde los focos de incendio parecen multiplicarse en la provincia, la ayuda llega desde otros territorios, y ya es un esfuerzo conjunto para lograr apagarlos. Justamente esto fue lo que mostró Lourdes Sánchez en sus publicaciones, a través de un video que le enviaron.

Me mandan esto, me emociona tanto. Gracias a todos los bomberos de las diferentes provincias que se están sumando”, escribió Lourdes en sus historias junto a un video en el que se pueden ver varios autobomba movilizados en dirección a los focos.

Además, a través de esa red social, la bailarina también dio información extra acerca de cómo se podía ayudar a Corrientes desde diferentes puntos del país y qué era lo que se necesitaba en tan difícil momento. 

 

Una desesperante situación

Lo que retrató Lourdes Sánchez en sus redes sociales es solo una ínfima parte de lo que ocurre en el litoral de nuestro país. A diferencia del incendio forestal de Bariloche, que ya lleva más de dos meses activos, el 90 % de los focos en Corrientes fueron iniciados de manera intencional. Esto entra dentro de la figura legal de “ecocidio”.

El trabajo de los brigadistas no se detiene.

De hecho, ya hay un detenido por esto, pero la justicia no suele actuar en estos casos, y rara vez se han visto condenas ejemplares atadas a estos casos. En este momento, hay brigadistas de más de 10 provincias que trabajan en la zona. A eso se le suman 11 medios aéreos que combaten las llamas, entre aviones hidrantes y helicópteros.

Este operativo de lucha contra el fuego está a cargo del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible, el de Defensa y Seguridad, y todo esto es coordinado por el Centro Operativo del Servicio Nacional de Manejo del Fuego. Pero, en un momento de sequía como el que atraviesa toda la región, los resultados están ligados a las condiciones climáticas.

Otras Noticias