IMPACTANTE

Detrás de la fama: el traumático recuerdo de Coraje Ábalos en su paso por “Jugate Conmigo”

El actor que surgió de la cantera de Cris Morena habló de su paso por el exitoso ciclo juvenil.
lunes, 21 de febrero de 2022 · 07:00

Hace tres décadas, Cris Morena aterrizaba en la pantalla de Telefe con una propuesta que rompía con los esquemas de lo tradicional. "Jugate Conmigo" irrumpía en la televisión y con ello, varios jóvenes se estrenaban en el medio tal como sucedió con Coraje Ábalos.

El actor llamaba la atención dentro del reparto (cast), donde se destacaban Romina Yan, Luciano Castro, Octavio Borro y otros más, tanto por su atractivo como por su perfil serio. No es que no quisiera ser distinto ante los demás por esa cualidad, pero lo cierto es que los años pasaron y Coraje Ábalos se animó a contar el por qué de su personalidad.

"Jugate Conmigo" se emitió en Telefe desde 1991 hasta 1993.

En una entrevista en "Por si las Moscas", Coraje Ábalos explicó que solo sonreía de forma natural y no podía forzarse por un problema físico. "No me reía por una cuestión ideológica, era que no podía, se me trababa la mandíbula", confesó el intérprete.

Este problema que acarreaba lo llevó a tener conflictos con Cris Morena. “Me dijo ‘si no reís, te vamos a tener que echar’. Le dije ‘estoy totalmente de acuerdo, yo me echaría, no me río’”, reveló el exintegrante de la exitosa tira de los noventa. 

 

Cómo llegó Coraje Ábalos a la fama

Ábalos fue descubierto en los pasillos de Telefe cuando acompañó a su abuelo a un programa musical, aunque en realidad él quería ver si tenía chances de conocer a una de las secretarias de "La Noche del Domingo". Para su suerte, un productor le echó el ojo y le ofrece trabajar en televisión.

"Al año siguiente yo estaba estudiando locución y el productor me dijo ‘vamos a cambiar a dos’ y yo dije ‘no, Jugate Conmigo no, puedo hacer algo si hay algún hueco de periodismo’", comentó el intérprete, quien meses después de ese episodio, volvió al canal para ir con su hermana a "Jugate Conmigo" y allí se topó con Cris Morena.

Coraje Ábalos fue parte de "Solamente Vos" y "Pequeña Victoria", entre otros éxitos.

"¿Así que vos sos el que no quiere jugar con nosotros?", le consultó la productora a Coraje y, luego de la insistencia, accedió y se transformó en parte del staff.

A pesar de los inconvenientes que le generaba su timidez y el no ser parte de la farándula en la cual todos tienen su cuota de ego, él disfrutó mucho de lo vivido.

Coraje estuvo seis años en pareja con Mónica Antonopulos. Juntos se convirtieron en padres de Camilo. 

"Yo me divertía fuera del aire, teníamos viajes espectaculares, teníamos un montón de ventajas", manifestó Ábalos, quien luego de varias idas y vueltas con la profesión, fue parte de grandes éxitos.

Otras Noticias