Gran carrera

Después de Bandana: qué fue de la vida de Ivonne Guzmán

Tras la separación del exitoso grupo, la cantante persiguió otros proyectos y es un éxito.
martes, 22 de febrero de 2022 · 07:00

Ivonne Guzmán saltó a la fama a comienzos de los 2000 con el grupo “Bandana”, surgido del concurso televisivo "Popstars" y que terminaban de completar Lourdes Fernández, Lissa Vera, Virginia da Cunha y Valeria Gastaldi.

En 2004 la banda se disolvió pero sorprendieron al anunciar un regreso en el año 2016, en ese entonces la única que se negó a participar fue Ivonne Guzmán. “Cuando se dio la oportunidad de volver con Bandana, simplemente no era un lugar donde me llevase mi instinto, que siempre me lleva a moverme hacia adelante”, dijo la cantante

En 2003 filmaron "Vivir intentando" y con más de un millón de espectadores fue la película argentina más vista de ese año.

Tal fue el éxito que Ivonne Guzmán y sus compañeras lograron que fueron las primeras argentinas en grabar la banda de sonido de una película de Disney. En 2002 interpretaron “Muero de amor por ti”, versión en español del éxito de Elvis Presley “Can't Help Falling in Love” para la película “Lilo y Stitch”. 

“Bandana” tuvo récords de shows en el teatro Gran Rex de Buenos Aires, donde realizaron 150 presentaciones y, además, vendieron tres millones de copias durante los tres años y medio que duró el grupo.

El póster que marcó el regreso de la banda tras 12 años, sin Ivonne.

Después de semejante repercusión, Ivonne eligió perseguir otros proyectos como el trío vocal “Savia”, fue parte de “Actitud María Marta”, salió de gira con “Dancing Mood” y finalmente llegó a “La Delio Valdez”

“Siempre fui más de la música afroamericana, el pop, el soul, cantar en inglés. Hasta que me llegó la propuesta de la Delio, nunca me imaginé estar en una banda cantando el género que tanto mamé y fue gran parte del soundtrack de mi infancia”, dijo la cantante en una entrevista. 

Ivonne es una cantante colombiana que llegó a Argentina tras vivir también en Camerún, África.



Ivonne fue mamá

A fines del 2021 la cantante le contó a sus seguidores que fue mamá por primera vez: “Hoy hace un mes, un mes de magia, ternura, aprendizaje intenso, amor uno que jamás sentí, el más puro que viví. Gracias a la vida! A esta vidita por elegirme. Te amo por siempre hijo”.

"Acá para compartirles esta aventura de amor que comienza. La vida es extremadamente feliz y adenalinica en este momento", dijo cuando anunció su embarazo.

“Soy muy celosa de mi privacidad, la cuido muchísimo y trato no exponer de más”, confesó sobre su vida personal junto a su pareja, Andrés. “Este baby se va a tener que acoplar a su madre y a su padre, que son un par de nómades que no van a parar. Eligió esta familia”, agregó en una entrevista. 

Otras Noticias