Inesperado gesto

La actitud que tuvo L-Gante en medio de los incendios en Corrientes

El artista anunció una importante medida en medio del ecocidio que atravieza la provincia.
jueves, 24 de febrero de 2022 · 14:25

Los incendios en Corrientes se han convertido en una de las noticias más importantes del país y mantiene a la sociedad en vilo. A pesar de los esfuerzos desplegados y los cientos de brigadistas presentes, el fuego no da tregua. Por esto son muchos famosos los que se suman a los pedidos de ayuda y ahora L-Gante inició una importante acción. 

El músico, a diferencia de lo que han hecho otros artistas e influencers para ayudar a las zonas afectadas, decidió dirigirse de manera directa a las empresas que quieran hacer algo. Así, L-Gante llamó a los empresarios a que colaboren con la causa y será su micro el que leve las cosas hasta las zonas afectadas.

El pedido del cantante.

"Convoco a empresas que quieran colaborar con productos básicos a Avenida Juana Gorritti 3918 esquina Camino del Buen Aire, de 8.30 a 21 hs", escribió L-Gante en una publicación en sus redes sociales y ya son muchos los que lo felicitaron por esta iniciativa. 

Entre los pedidos, L-Gante solicitó que se aportaran agua mineral, alimentos no perecederos, gasas, solución fisiológica, entre varias cosas más. Todo esto será llevado en el micro ploteada del artista que utiliza para sus giras e irá en caravana hasta la provincia de Corrientes, en donde dejará todo lo recaudado.

Este es el colectivo que llevará las cosas.

 

Los últimos números sobre los focos de incendio en Argentina

Mientras L-Gante y otros famosos se suman con acciones solidarias, la lucha contra el fuego por parte de los brigadistas no se detiene ni un segundo. En Corrientes, son 13 los focos activos y solo uno de ellos se encuentra contenido. 

En la zona se desplegó todo tipo de recursos por parte del Servicio Nacional del Manejo del Fuego (SNMF), entidad a cargo del operativo. En la provincia hay 5 aviones hidrantes, 1 avión observador y 4 helicópteros. Además, 286 brigadistas y personal de apoyo convocados por el SNMF y Parques Nacionales. 

El Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible junto con
las provincias de Corrientes y del Chaco, crearon una comisión interinstitucional para rescatar la fauna nativa de la región.

Además, cuentan con 8 autobombas, equipamiento, maquinaria pesada, camión logístico, camión de comunicación y móviles de apoyo. De acuerdo al informe diario publicado hoy por el SNMF, Parques Nacionales reportó 80.902 hectáreas afectadas y la provincia 302 hectáreas afectadas por el fuego.

Otras Noticias