Inesperado

"Yendo": la peligrosa decisión que tomó Chiche Gelblung tras el conflicto entre Rusia y Ucrania

El reconocido panelista de América TV dialogó con Cristina Pérez en Radio Rivadavia.
lunes, 28 de febrero de 2022 · 11:57

En un diálogo que estableció con Cristina Pérez por Radio Rivadavia, Chiche Gelblung confesó que irá a Ucrania para cubrir la guerra que dicho país sostiene con Rusia.

Para ser exactos, tal confesión se dio cuando Cristina preguntó: “¿Te vas a Ucrania? y, casi al instante, el periodista contestó: “Me estoy yendo en este momento”. Segundos más tarde, Pérez cuestionó: “¿Cómo tomaste esta decisión?” y, entonces, Chiche Gelblung esclareció la situación.

Hace menos de dos meses, Cristina Pérez llegó a Radio Rivadavia.

En concreto, Chiche Gelblung dijo: “Porque creo que hay que estar ahí para contar la historia, toda mi vida he tratado de estar donde he tenido que estar”. En ese sentido, el panelista de América TV resaltó que viajará a Polonia y de ahí pasará a Ucrania a través de sus contactos.

Por su parte, Chiche resaltó la cantidad de guerras que ha cubierto, para que sus colegas se quedasen tranquilos. Finalmente, la figura de América TV indicó: “Nadie quiere demasiados testigos, mi trabajo es exponer eso. Las guerras son siempre la misma historia, todos mienten, porque lo primero que muere en la guerra es la verdad".

 

La llegada de Pérez a Radio Rivadavia

El 2 de enero del año en curso, la colega de Chiche publicó una foto en Radio Rivadavia y, al pie de esta, escribió: "Estoy muy feliz de compartir con ustedes queridos amigos. Desde el 31 de enero los acompañaré". 

En ese sentido, Pérez puntualizó: "Estaré desde las 9 hasta las 12 horas en Radio Rivadavia. Es un sueño cumplido en uno de los horarios más vibrantes de la radio y de la vida. Agradezco la confianza". 

En enero muchos concluían en que Cristina ocuparía el lugar de Marcelo Longobardi en Radio Mitre.

Posteriormente, Cristina dejó saber que su programa tendría muchas primicias como la de Chiche, pues indicó: “Es momento de un periodismo desafiante, sin miedo. A mí me gusta hacerlo así, la gente me conoce así y quiero que el programa vaya de frente”.

Finalmente, Pérez puntualizó: “Quiero ganar y que la radio gane. La gente sabe que no tengo pelos en la lengua. Voy a llevar editoriales fuertes a la mañana, en el horario más punzante, de barricada”.

Otras Noticias