Del palacio a la pantalla

La vida de Máxima Zorreguieta se convertirá en una serie y esto es todo lo que se sabe hasta ahora

La reina de Holanda es una de las monarcas más queridas de Europa.
domingo, 6 de febrero de 2022 · 12:14

La realeza pertenece a un mundo distante y a la vez cercano para los argentinos. No hay ejemplos de monarquías en el continente, pero sin embargo si hay una reina nacida y criada aquí. La historia de Máxima Zorreguieta se convirtió rápidamente en una representación de un cuento de hadas y ahora tendrá su propia serie de televisión. 

Una productora holandesa, la competencia de Netflix en el territorio, reveló que está en pleno desarrollo de una serie biográfica de la vida de la argentina que llegó al trono. Además, se adelantó que esta historia estará basada en el libro “Patria; los primeros años de Máxima Zorreguieta”, escrito por la periodista Marcia Lutyen, que en breve publicará una continuación. 

Máxima es la reina de Holanda desde el 30 de abril de 2013.

La idea de esta ficción será mostrar la vida de Máxima Zorreguieta y cómo llegó a convertirse en una de las mujeres más queridas de los Países Bajos. Además, recorrerá la historia de la mandataria, desde su infancia y adolescencia en Argentina hasta su llegada a Wall Street y, finalmente, su matrimonio con Guillermo de Orange. 

Aún no hay muchos datos con respecto a la producción, pero se sabe que la serie biográfica de la reina de Holanda tendrá un estilo similar a “The Crown”, el éxito de Netflix que retrata la vida de la reina de Inglaterra. Además, el desarrollo de esta ficción se ha mantenido en el mayor de los hermetismos y se desconoce siquiera quién será la actriz encargada de darle vida a Máxima.

La serie estará basada en el libro biográfico que se compone de más de un centenar de entrevistas a familiares, amigos y conocidos de Máxima.

 

Los secretos detrás de la realización

La serie sobre la vida de Máxima es desarrollada por la plataforma de streaming holandesa Videoland y, si bien aún hay mucho que se desconoce, el director de la cadena de medios a la que pertenece ha dado varios detalles acerca de qué se puede esperar. Para él, la historia de vida de la reina tiene todo para ser un éxito. 

“Por primera vez también veremos lo que sucedió detrás de las puertas del palacio en el período previo a la boda más comentada de todos los tiempos”, reveló Peter van der Vorst. La unión de Máxima y Guillermo fue uno de los eventos más importantes en la historia del país y pretenden representarlo como tal en la tan esperada ficción. 

Máxima y Guillermo se casaron en 2002.

Además, admitió que será una de las realizaciones más costosas que ha encarado la cadena, pero están convencidos de que valdrá la pena. “La producción estará ambientada en tres continentes y será uno de los dramas más caros jamás realizado en los Países Bajos. No podemos esperar a darle vida el libro”, agregó.

Otras Noticias