Sigue la polémica

Se suman voces: quién es el actor que salió en defensa de Fabian Gianola

Mientras las denuncias contra el comediante se acumulan, algunos colegas lo defienden.
martes, 8 de febrero de 2022 · 11:54

Fabián Gianola enfrenta uno de los peores momentos de su vida luego de que las acusaciones en su contra empezaran a acumularse. Son muchas las mujeres que brindaron sus testimonios acerca de cómo fueron víctimas de abuso por parte del actor y dieron escalofriantes detalles acerca de cómo procedía y “elegía” a las personas a las que iba a someter a eso.

Pero en casos así, nunca faltan los que deciden brindarle su apoyo a los acusados. Esta vez fue el actor Ivo Cutzarida el que se pronunció en defensa del comediante. En una entrevista con Radio Mitre se refirió al caso y aseguró que la sociedad ha condenado a Fabián Gianola antes de tiempo y que los ataques que sufrió son injustos

Diego Ramos también habló a favor de Gianola.

“Yo no había escuchado nada nunca de él cuando laburamos pero no soy el actor que se metía", aseguró Cutzarida cuando empezó su relato sobre Fabián Gianola.

“En cuanto a las denuncias, como tengo una formación jurídica, yo creo que todo el mundo es inocente hasta que se demuestre lo contrario, una denuncia no es una sentencia y en muchos casos hay gente que piensa que una denuncia es una sentencia”, agregó el humorista.

Fabián Gianola fue condenado por la sociedad injustamente y lo hemos visto con otros actores también. Sino todo el mundo te hace una denuncia y tengo este principio del que se basa el derecho”, agregó Ivo en relación al caso del conductor.

 

Los abusos en números

Si bien en el derecho hay bases para sostener los argumentos de Ivo Cutzarida, en los casos de abuso sexual no es tan simple. De hecho, los números están siempre en contra de las denunciantes y esto puede probarse en los números. De acuerdo a Chequeado, solo un 5% de las víctimas de violencia sexual de América Latina y el Caribe denuncian los hechos.

Cada vez son más las mujeres que se animan a reportar los abusos.

En Argentina, se registran en promedio 10 ataques sexuales por día, pero los números de condenados por estos crímenes son mucho menores porque las mujeres encuentran dificultades a la hora de reportarlo. Además, son víctimas de condena social, mucho más que los abusadores.

El caso de Fabián Gianola, así como el de otros actores, como Juan Darthés, echan luz sobre esta realidad. Ivo Cutzarida afirmó que el actor era víctima de una caza “medieval” pero a la inversa. Pero los números comprueban que esto no es real.

Otras Noticias