IMPACTANTE

A favor de las famosas: condenaron a Aníbal Lotocki a cuatro años de prisión

Finalmente, el mediático cirujano fue encontrado culpable por la Justicia.
miércoles, 9 de febrero de 2022 · 15:37

Tras años de lucha por parte de varias celebridades damnificadas por este polémico personaje, el Tribunal Oral en lo Criminal y Correccional Nº 28 se expidió frente las denuncias contra Aníbal Lotocki y dio su sentencia.

La Justicia encontró responsable a Aníbal Lotocki de "lesiones graves reiteradas en cuatro oportunidades" para con Silvina Luna, Pamela Sosa, Stefy Xipolitakis y Gabriela Trenchi. El facultativo fue condenado a cuatro años de prisión de cumplimiento efectivo y cinco de inhabilitación profesional.

Silvina Luna, una de las denunciantes de Lotocki, explicó que por lo sucedido con su mala praxis, toma corticoides desde hace 8 años.

Aníbal Lotocki causó graves lesiones en Trenchi, Luna, Xipolitakis y Sosa con el uso inadecuado de un relleno que contenía microesferas de polimetil metacrilato, sustancia no permitida en partes del cuerpo donde él lo utilizaba.

 

La visión de los fiscales en el caso Aníbal Lotocki

En su alegato, el fiscal Sandro Albraldes sentenció: "Aníbal Lotocki es un médico que ha sido violento con sus pacientes: en el marco de la confianza que estableció con las cuatro víctimas, las usó para sus propósitos personales y les estropeó la salud".

"Lotocki tuvo una actitud muy soberbia durante todo el juicio y sabía que no iba a variar su postura", comentó Fernando Burlando, el abogado de las denunciantes.

Albraldes agregó en sus afirmaciones la peligrosidad de las intervenciones del llamado "médico de los famosos" ya que realizaba tratamientos y operaciones en sitios no registrados, inhabilitados o clandestinos. 

Lotocki, incluso, quiso hacer responsable a sus pacientes por las consecuencias nocivas de su propio accionar delictivo.

Stefy Xipolitakis pasó por una intervención con Lotocki en 2014 y sufrió alteraciones anatómicas y lesiones en el cuerpo.

Ante esto, Aníbal Lotocki actuó frente al Tribunal y sus damnificadas con prepotencia y actitud amenazante, ya que en su última defensa acusó de sentirse vulnerado y que se le había faltado el respeto en reiteradas oportunidades. Sin dudas, este fallo lleva algo de paz a las víctimas de sus atrocidades.

Otras Noticias