PROFUNDO PESAR

"Había llamado para despedirse": Fito Páez reveló su última charla con Gerardo Rozín

El ídolo del rock argentino abrió su corazón para despedir al popular conductor.
sábado, 12 de marzo de 2022 · 09:41

En el final del viernes, la noticia de la muerte de Gerardo Rozín sacudió por completo las cimientes del espectáculo argentino. Una de las personalidades más queridas de la farándula partió de este mundo a los 51 años en su casa de Rosario.

Desde el anuncio del drástico final hasta el momento, varias celebridades de distintos ámbitos dedicaron bellas palabras al conductor de radio y TV. Esta mañana, Fito Páez utilizó su cuenta de Instagram para brindarle a Gerardo Rozín su homenaje correspondiente a quien supo ser uno de sus amigos del medio.

Rozín falleció en las últimas horas del viernes por un cáncer terminal.

En su sentida publicación, Fito destacó el afán de Gerardo Rozín por divulgar la cultura popular latinoamericana en sus programas de radio y televisión y recordó "Esta Noche, Libros", el memorable ciclo que tuvo en C5N. "Emperrado con ponerle música en vivo a un país que la necesitaba y cual Quijote peleando contra los molinos de vientos de la burocracia televisiva", escribió.

El artista recordó verlo a finales de 2021 en un concierto de Coki and The Killer Burritos, una popular banda rosarina, y tiempo después tuvieron varias conversaciones telefónicas. "Había llamado para despedirse. Yo le refuté aquella escena poniendo de manifiesto lo exagerado que era en algunas de sus apreciaciones", reveló.

La fotografía de Fito y Gerardo en su paso por "La Peña de Morfi". 

En cierre de su emotivo mensaje, Fito mantuvo su sinceridad. "Lo vamos a extrañar muchísimo a este rosarino canalla de corazón que supo conquistar, incluso, a los inconquistables, con su encanto irresistible y su don de bien", dijo y culminó: "Esta noche tomaremos varias copas en su nombre. Reiremos y recordaremos lo bueno que fue atravesar el tiempo con él".

 

El paso de Fito Páez por "Morfi"

Es raro ver a Fito Páez en la televisión, pero Gerardo Rozín lograba que participara en diversos ciclos. Sus inolvidables pasos por "La Peña de Morfi" dejaron mucha tela para cortar y con el periodista se lograron cosas únicas.

Fuente: (Telefe).

"Fue un gran amigo de sus amigos y amado en el medio, donde se movió como pez en el agua, por su buena leche y gran carisma. Obsesivo en su trabajo, se convirtió en uno de los favoritos del gran público por su entrega y pasión", comentó Fito en Instagram.

Otras Noticias