GRAN PÉRDIDA
Telefe develó cómo fueron los últimos momentos de Gerardo Rozín
El canal de televisión le dijo adiós al productor y conductor de "La Peña de Morfi".Gerardo Rozín fue una de las figuras más importantes de Telefe en las últimas dos décadas, quien primero comenzó como productor de varios programas y luego se lanzó como conductor, cuya carrera culminó con "La Peña de Morfi". Con dolor y agradecimiento, despidieron a un grande de los medios.
En las últimas horas del miércoles, Telefe informó desde sus redes sociales lo que nadie esperaba: el fallecimiento de Gerardo Rozín tras luchar contra una enfermedad. "Este viernes, el periodista, productor y conductor de 'La Peña de Morfi' falleció a los 51 años", expresó el canal de televisión desde Instagram.
Además, Telefe brindó detalles de cómo fueron sus últimos momentos: "Estaba acompañado de su familia y amigos más cercanos, luego de que sufriera una complicación en su estado de salud". En tanto, destacaron que en los últimos 20 años de carrera "integró algunos de los proyectos más exitosos de la pantalla de Telefe".
"Amante de la música, la literatura y la cultura rosarina en particular, llevó su estilo a cada uno de esos programas. El último, 'La Peña de Morfi'", indicaron. Y recordaron cuál fue su despedida: "Se despidió de la pantalla en diciembre de 2021, en la última emisión de La Peña para el ciclo 2021".
El homenaje de Telefe a Gerardo
En sus publicaciones de despedida a Rozín, la señal televisiva quiso destacar su enorme labor y personalidad con un video: "Gracias, Gerardo. Por tantos años juntos. Tu generosidad y sensibilidad han dejado una huella eterna en todos nosotros. Gracias por venir".
En el compilado que publicó el perfil de Instagram de Telefe, puede verse al animador en sus momentos más emotivos, con lágrimas de felicidad, conmoción y humildad por compartir momentos con grandes figuras como Lito Vitale, Estela de Carlotto, Fito Páez, Alejandro Lerner, Ricardo Montaner, entre otros.
Además, en muchas escenas pudo verse a sus compañeras que fueron sus secuaces para muchos de los momentos más divertidos y emotivos, como Zaira Nara, Carina Zampini, Julieta Prandi y Jésica Cirio. Por supuesto, su equipo de trabajo también fue cómplice de risas y hazañas al aire.