PACIENCIA Y VICTORIA

Un singular trayecto a "VideoMatch": así fueron los comienzos de Toti Ciliberto

El actor recordó sus primeros años en el medio y cómo tuvo que poner a prueba su tolerancia para triunfar.
lunes, 14 de marzo de 2022 · 07:00

Con más de 30 años de trayectoria en la pantalla, Marcelo Tinelli logró catapultar a varias figuras que, hoy en día, brillan en el medio. Sin embargo, más de uno destacará sus primeros años en Telefe, donde el presentador tuvo una época dorada en la que contó con grandes humoristas como Toti Ciliberto.

En este sentido, el cómico aprovechó su última visita a “La Noche de la V” para relatar cómo fueron sus comienzos con Tinelli. Puntualmente, Toti Ciliberto reveló qué tuvo que hacer para que el conductor le diera una oportunidad en “VideoMatch”.

Toti insistió en que llegó a los medios a una avanzada edad.

Situado en 1992, Toti Ciliberto vio su gran oportunidad al ver la convocatoria de Telefe, la cual buscaba a actores cómicos. Hasta aquel entonces, el humorista solo había dado sus pasos en el teatro off y su recorrido estaba ligado a su profesión: profesor de educación física.

A pesar de ello, el actor no dudo en lanzarse a una de las propuestas más ambiciosas de la época. En este sentido, recordó: “Entré de grande al medio, primero me recibí de profe de Educación Física y después empecé a estudiar teatro con Ricardo Bartís”.

Con ello, especificó: “Empecé en el Parakultural, con un grupo que se llamaba ‘Tiro Libre’, actuábamos en los clubes”. Tras anotarse a la convocatoria, el humorista detalló que no fue sencillo, ya que tuvo que tener paciencia y tolerancia. Así lo mencionaba: “Ahí estuve seis meses disfrazado de loro, esperando entrar”.

“'Ya vas a entrar, estamos buscando el momento' me decían”, recordó Ciliberto. Asimismo señaló el por qué detrás de tanta espera: “Querían que estuviera en croma, para que estuviera arriba de él. Se ve que Marcelo no encontraba el momento, ya la gente me miraba y decía ‘pobrecito’”. En línea con su relato, manifestó entre risas:

El actor realizó varios personajes en "VideoMatch", entre el más destacado, se encuentra su papel de "Martín Fierro".

Al final salí una sola vez disfrazado de loro.

 

La difícil adolescencia de Toti Ciliberto

Además de hablar de sus primeros pasos en “VideoMatch”, Toti se sinceró sobre su adolescencia y reveló que sufrió bullying. Así lo confesaba: “Yo sufrí mucho en la adolescencia porque tenía un acné muy importante y no conocíamos que se llamaba bullying lo que te hacían en ese momento”.

Fuente: (América TV)

“No quería ir a bailar, ni a la escuela, la verdad lloraba cuando me miraba en el espejo y era muy triste”, recordó sobre las secuelas que le dejó su vivencia. Asimismo, reveló que a través del bullying que atravesó, logró apoyarse en el humor: “Lo bueno de todo es que dije ‘ya que se ríen de mí, me voy a reír yo también’”.

En este sentido, relató: “Primero empecé diciendo ‘hola, llegó la junta nacional de granos’, ‘hola, llegó el choclo’, ‘me salió una cara en el grano’. Empecé a gastarlos también a ellos, nos empezamos a divertir y creamos como un vínculo”.

Otras Noticias