UN GRAN TRAYECTO
Brilló en la serie de Luis Miguel y trabajó con Woody Allen: así es el presente de Luz Cipriota
A poco de estrenar una nueva película, la actriz habló de su vida en Madrid.Luego de destacarse con distintos papeles en el país, Luz Cipriota dio un singular salto en 2021, año en el que tuvo lugar en la exitosa serie de Luis Miguel. A meses del gran suceso de Netflix, la intérprete vive un gran presente laboral y personal.
En 2017, Luz Cipriota probó suerte en el exterior tras grabar “El Maestro” para Polka. En Madrid, donde se encuentra radicada desde hace cinco años, la actriz consiguió un papel en la tercera temporada de “Las Chicas del Cable”, una destacada serie de Netflix.
Luego de ello, el camino de Luz Cipriota se marcó con fuerza en España. Sin embargo, además de su éxito profesional, en el plano personal viviría un gran momento, ya que el pasado 19 de noviembre Luz Cipriota se convirtió por primera vez en madre tras dar a luz a Lorenzo.
En este aspecto, en diálogo con Clarín, la actriz admitió: “Ser madre me llenó el corazón de felicidad”. Sin embargo, distinguió: “El embarazo fue complicado, porque me tocó vivirlo con muchas náuseas, mareos y vómitos sin parar, al punto de no poder salir de mi habitación durante unos meses largos”.
A pesar de ello, luego de un embarazo difícil, la intérprete se halló bajo una singular paz. Así lo revelaba: “Todo el mundo te dice que los primeros días y meses son de terror y todo es un desorden, pero para mí fue una felicidad tan plena, que al día de hoy siento que llevo los tres mejores meses de mi vida”.
Con suma alegría, la actriz destacó la labor de David, su pareja y padre de Lorenzo, ya que insistió: “También haciendo súper equipo con David, mi novio y padre de Lorenzo. Estamos en una burbuja de felicidad tan grande que en este caso digo sí, vale la pena, inténtenlo en sus casas”.
“Axiomas”: el nuevo proyecto de Luz Cipriota
Lejos de pisar el freno por la llegada de Lorenzo, la intérprete desarrolló en los últimos meses un gran proyecto: “Axiomas”. La película arribó al país el pasado 10 de marzo, allí, Luz interpreta a Isabela Ribero, una abogada ambientalista que busca probar que una empresa minera contamina.
Sobre tal importante proyecto, la artista mencionó: “La película toca el tema de la contaminación que genera la actividad minera. Cuando la directora (Marcela Luchetta) me convocó, la verdad es que yo no estaba muy interiorizada en el tema, si bien son titulares que uno lee en el diario”.
En este aspecto, explicó: “Ella me contó más profundamente sobre esta problemática. Es su primer largometraje, pero había dirigido cortometrajes documentales sobre este tema y estuvo trabajando mucho con comunidades en la Patagonia”.