Fuerte confesión

Sergio Lapegüe reconoció el problema que enfrenta

El conductor confirmó lo que muchos sospechaban con un descargo contundente y muy conmovedor.
martes, 22 de marzo de 2022 · 15:18

Sergio Lapegüe es un hombre que no tiene inconvenientes en mostrar su vida cotidiana y, en este caso, reflexionó sobre un problema que afectó su salud y con el que todavía debe luchar.

El periodista escribió: "Un día, en ese momento entre el noticiero y la radio, me fui a un café para almorzar algo liviano. Lo hice muchas veces. Lo llamé 'tiempo muerto'. Hasta que en un momento algo hizo clic en mi cabeza". Sergio Lapegüe entonces explicó habló de su lucha contra el estrés y la autoexigencia.

"¿De verdad creo que ese es tiempo muerto? ¿O tiempo necesario para juntar fuerzas y seguir? ¿Qué importancia le doy al tiempo del descanso? ¿Y al ocio? ¿Al esparcimiento? Si tengo un tiempo de ocio, ¿me las ingenio para convertirlo en trabajo?", se preguntó Sergio Lapegüe, que llegó a trabajar 18 horas por día en TN y El Trece.

El animador agregó: "Tiempo muerto, para mí, siempre fue el tiempo no productivo. Alguno podrá decir que es la ambición lo que hace que no te tomes un tiempo libre. Y yo puedo responder que es el miedo al aburrimiento lo que me obliga a ocupar el tiempo muerto".

El periodista reconoció: "Sé, efectivamente, que la paradoja es que este ritmo de vida que veneran las sociedades occidentales tiene consecuencias negativas para la salud. Que no tener un tiempo libre nos aleja bastante de lo que entendemos por bienestar. Esta forma de vida nos lleva directo al estrés y, por consiguiente, acarrea serios problemas para nuestro cuerpo".

Sergio afirmó sobre la batalla que lleva a cabo: "El tiempo muerto, como yo lo llamo, o el tiempo perdido es simplemente ocio. Hace unos meses me lo propuse y, aunque me cuesta, ahora estoy tratando de aprender a no utilizar más esa frase que es un horror. Chau, tiempo muerto. Hola tiempo, para mí. Bienvenido el ocio".


Otra fuerte reflexión

Días atrás, en su programa radial, que se emite por La 100 FM, Sergio Lapegüe también compartió un pensamiento realmente intenso y muy inspirador.

Sergio se muestra muy relajado en su gran casa familiar.

"Ya que uno tiene que ser feliz con lo que tiene, la felicidad está dentro nuestro y no hay que buscarla en cosas materiales", dijo el periodista, lo que demuestra la profundidad de su búsqueda espiritual luego de haber sufrido un grave problema de salud tras exigirse demasiado al tener tres trabajos al mismo tiempo (TN, El Trece y La 100 FM) y nada de descanso.

Otras Noticias