Lionel Messi

No encabeza la lista: develaron cuánto es el salario de Lionel Messi en PSG

La Pulga es superado por uno de sus compañeros en cuanto a sus ganancias mensuales en el club francés.
sábado, 26 de marzo de 2022 · 09:00

Pocos pueden dudar de que el plantel del PSG es uno de los mejores del mundo. El conjunto que dirige Mauricio Pocchettino consiguió sumar algunas estrellas para encarar la temporada 2022, entre las que se destaca la figura de Lionel Messi. El astro argentino dejó el Barcelona luego de más de dos décadas, siendo uno de los traspasos más sorprendentes de la historia del fútbol.

Sin embargo, La Pulga no es el futbolista con mejor salario en el elenco parisino, puesto que ocupa uno de sus excompañeros en el Blaugrana. Neymar fue fichado por los franceses en 2017 y desde allí es el jugador que más cobra, superando también a Kylian Mbappé, quien llegó al Paris Saint Germain desde el Mónaco. Esto podría cambiar en un corto plazo, ya que el club le ofreció una renovación al francés que lo dejaría con el salario más alto, por encima del brasileño y de Lionel Messi.

Los 10 futbolistas que más ganan en la liga Francesa son del PSG.

En la actualidad, Neymar se lleva a su casa 4.5 millones de dólares al mes, mientras que el delantero de la selección argentina recibe 3.7 millones de la moneda norteamericana, cada un periodo de 30 días. En tanto, la estrella de la selección francesa, y quien para algunos ya es el mejor jugador del mundo, cobra un sueldo de 2.4 millones de dólares mensuales. 

Pasándolo en limpio, las ganancias anuales de los futbolistas del PSG constituyen una suma de 54 millones para Neymar, 44.4 millones para el 10 de la Albiceleste y 28.8 millones para su socio en el ataque. Esta situación podría ser distinta en el segundo semestre del año, ya que Kylian Mbappé tiene una oferta en la mesa, por la cual, de firmar, sería el jugador mejor pago del equipo.

El atacante galo sigue analizando sus posibilidades, puesto que vence contrato en junio y tiene la oportunidad de marcharse gratis al Real Madrid. El PSG, para retenerlo, le ha propuesto un contrato irresistible a su disposición, con el cual el goleador se llevaría 55 millones de dólares al año, lo que significa un sueldo de 4.6 millones al mes.

Messi y Neymar no pudieron repetir el nivel que tuvieron juntos en Barcelona.

 

Messi podría despedirse del público argentino hoy

Desde hace algún tiempo, y más allá de que por parte de Lionel Messi no hubo ninguna mención al respecto, se viene hablando sobre el partido que jugaron Argentina y Venezuela, anoche. Muchos periodistas y fanáticos de la Albiceleste especulan con que pudo ser la última presentación del astro del PSG con la camiseta de la selección argentina, en la tierra que lo vio nacer.

Luego de este partido, el combinado nacional no volverá a jugar en su territorio hasta luego del Mundial de Qatar 2022, lo que, según dicen, sería la última competencia de La Pulga con la camiseta de su país. De esta manera, y sin confirmación oficial, aunque hasta Lionel Scaloni mencionara la chance, los hinchas se preparan para lo que podría ser la despedida del rosarino.

Otras Noticias