Difícil situación

Telefe recibió el golpe más duro

El canal siempre es de los más vistos de la television nacional, por eso jamás esperaron que esto ocurriera.
sábado, 26 de marzo de 2022 · 13:00

Desde hace mucho tiempo Telefe se mantiene en lo más alto en cuanto a rating de la televisión nacional. Su apuesta a las ficciones y programas de concurso, además de tener uno de los noticiero más visto de la pantalla chica, siempre los tenía con una gran ventaja. Pero ayer por la noche nada les funcionó.

El canal de las pelotas de colores tiene una de las tiras más vistas de la actualidad: “Fugitiva” es el mayor caballito de batalla de Telefe en la gran mayoría de las noches; pero por más fanatismo que tenga la gente por esta nueva novela turca nada puede hacerle frente a la selección argentina y el último partido antes del mundial.

El partido fue lo más visto de la noche.

Ayer, mientras Telefe intentaba de manera inútil defender su control sobre el rating, el conjunto nacional se enfrentaba a Venezuela en el último partido que disputarán antes de la copa del mundo en Qatar. El equipo dirigido por Lionel Scaloni lo hizo de nuevo y demostró que tiene grandes chances para el Mundial.

Mientras Telefe tuvo 10.3 puntos de rating gracias a su novela, El Trece se posicionó con 10.2 gracias al final de “La 1-5/18”. Pero poco podía hacer el canal de aire contra la TV Pública, que fue el canal más visto de esa franja horaria gracias al partido de la selección. Este evento les supuso 17.3 puntos de rating.

La superioridad fue absoluta.

 

Un partido para festejar

Argentina ya está clasificada al Mundial Qatar 2022 y tiene su lugar garantizado desde hace ya mucho tiempo. Pero eso no quita que cada partido de la selección sea una fiesta y, especialmente, si a la despedida la hacen en suelo nacional.

El conjunto de Scaloni se enfrentó al equipo dirigido por José Pékerman en La Bombonera y lo hizo con varias de las grandes figuras del seleccionado nacional. Lionel Messi se volvió a poner la cinta de capitán y, como siempre, deslumbró con su talento, ante el que poco tenían para hacer los venezolanos.

Después del partido, Messi admitió que siente que el público lo quiere cada vez más.

Con un gol de Nicolás Gonzáles a los 35 minutos, otro de Ángel Di María a los 79 y el punto de gracia de Lionel Messi a los 82 minutos, no quedaron dudas de que el lugar de Argentina en el Mundial es más que merecido. Ahora solo queda esperar hasta noviembre. Al menos le darán tiempo a Telefe para seguir en la cima.

Otras Noticias