Fiel a sí mismo

Cuál fue el último deseo de Enrique Pinti

El actor deja un gran vacío en el mundo del espectáculo, pero su pedido final lo pinta de cuerpo completo.
lunes, 28 de marzo de 2022 · 08:39

La muerte de Enrique Pinti fue una de las noticias más tristes que recibió el mundo del espectáculo en los últimos años. El comediante se encontraba internado en el Sanatorio Otamendi desde el 5 de marzo y su condición había empeorado en los últimos días. Consciente de esto, habría dejado muy claro sus últimos deseos.

La última voluntad del capocómico fue revelada por su amigo Carlos Rottenberg, que reveló de qué se trataba en una conversación con Radio Mitre. Fiel a quién era Enrique Pinti y todo lo que defendió a lo largo de su vida, este último deseo lo pinta de cuerpo completo.

El estado de salud de Pinti preocupaba desde hacía meses.

Al parecer, Enrique Pinti dejó instrucciones muy claras antes de fallecer con respectó a cómo quería ser homenajeado, algo con lo que nunca terminó de sentirse cómodo. Rottenberg, siempre fiel compañero y defensor del actor, se tomó muy en serio su labor y eligió dejar muy en claro cuál era su voluntad.

Tal parece que a Pinti no le gustaba para nada la idea de las despedidas formales y lo que se suele hacer en los funerales. Para él, quería algo diferente. “Pidió que no se le envíen flores y, si alguien pensaba gastar en eso, que lo destinara como donación a la Casa del Teatro”, explicó Rottenberg.

Para él, nada era más importante que su comunidad.

Parece increíble, pero hasta el final estuvo pensando en la comunidad artística a la que pertenecía.

 

El último adiós

Muchas figuras tan relevantes de la cultura argentina son velados en la Legislatura Porteña o incluso el Congreso Nacional, como ocurrió con Sandro. Pero para Enrique Pinti, su lugar siempre fue sobre el escenario y esto se respetará incluso en su despedida. El velatorio del actor será hoy lunes 28 de marzo, entre las 10 y las 14 horas en el Multiteatro Comafi.

El escenario fue siempre su lugar.

“La sobrina de Enrique y su amiga y asistente Cipe Fridman decidieron que la despedida sea en el primer piso del Multiteatro, que fue su último escenario y donde tenía previsto estrenar su próximo espectáculo Protocolo Pinti”, explicó Rottenberg.

Otras Noticias