ASTROLOGÍA

Nuevo año astrológico: la importancia de Aries como iniciador

Descubrí qué papel juega este signo y su planeta regente para un nuevo año astral.
lunes, 28 de marzo de 2022 · 14:00

El pasado 20 de marzo tuvo lugar el año nuevo a nivel astral. El mismo estuvo marcado por los cambios de estaciones, es decir: el equinoccio de otoño en el hemisferio sur y la llegada de la primavera en el hemisferio norte. En este sentido, descubrirás el singular protagonismo de Aries en ello.

Puntualmente, en el grado 0 de Aries tuvo comienzo un nuevo año astrológico, el cual finalizará en el grado 29 de Piscis. Así, el nuevo año comienza con el primer signo del Zodíaco (Aries) y recorrerá los restantes a lo largo de 365 días.


Un nuevo año astral: el significado de equinoccio

Etimológicamente aequus refiere a ‘igual’ y nox/noctis a ‘noche’, con ello, la palabra equinoccio se utiliza para describir la duración del día y de la noche: 12 horas cada uno. En un año, se presentan dos equinoccios y dos solsticios, los cuales coinciden con el inicio de las estaciones y sus signos referentes: Aries, Cáncer, Libra y Capricornio.
 

La importancia de Marte y la razón por la que Aries encabeza los signos

Como se conoce, Aries es el primero en la lista de doce signos del Zodiaco. Lejos de tratarse de un hecho azaroso, ello tiene su singular motivo. En primer lugar, Aries es un signo de fuego y representa a la energía más vital y primitiva, además, su planeta regente es Marte.

Marte es el planeta regente de Aries.

En mitología, Marte hace referencia a Ares, el guerrero más sangriento y brutal. En este aspecto, la notable impulsividad es, probablemente, una de las características que distingue a este astro como el gran iniciador.

En la astrología antigua, junto a Saturno, Marte es considerado uno de los planetas “malignos”. Ello se debe a la capacidad de dichos astros para atraer conflictos y provocar la violencia. Sin embargo, ello no significa que el signo Aries sea violento, sino que tal característica se convierte en la energía que lo impulsa.

Aries inició el año astrológico.

Dicha energía ariana es la que impulsa al resto de los signos del Zodiaco, por ello, de algún modo, este signo se convierte en una suerte de motor. En este sentido, Piscis representa al final de la lista, ya que contiene la información necesaria para la chispa que desata la energía en Aries.

Más de

Otras Noticias