Entrevista

La nueva estrella de El Nueve adelantó detalles inéditos sobre el programa que sacudiría al país

La figura del Grupo Octubre conversó con Minuto Argentina sobre todo lo que compete al ciclo en cuestión.
miércoles, 30 de marzo de 2022 · 05:30

Hace menos de una semana El Nueve anunció el debut de “La Divina Noche de Dante”, un novedoso ciclo que estará bajo la conducción de Dante Gebel. Según lo pudo constatar Minuto Argentina, el estreno del programa se llevará a cabo el próximo 5 de abril a las 23 horas.

Ahora bien, este diario tuvo la oportunidad de conversar con Dante, quien contó cómo surgió la idea del ciclo que próximamente se verá en El Nueve. Tal como lo explicó Gebel, Mario Pergolini hizo que tal proyecto sea posible debido al contacto que este tenía con el Grupo Octubre.

Por el momento, "La Divina Noche de Dante" usará las redes sociales del canal, luego crearan unas propias.

“Él fue quien propuso desembarcar en El Nueve con este programa y la idea fluyó con las autoridades del canal, a las que les gustó la propuesta”, explicó Dante. Asimismo, Gebel subrayó que decidieron desembarcar en El Nueve por el público que dicho canal maneja.

Concretamente, Dante comentó: “El Nueve es un canal dirigido por gente joven y que nos permitirá madurar, crecer y desarrollar el programa. Quizá otro canal, nos metería la presión de tener que medir dos dígitos o nos impondría un formato que a lo mejor, no es el que queremos hacer”.

Sobre los invitados que abordaran en “La Divina Noche de Dante”, el ahora presentador del canal en el que también trabaja Beto Casella subrayó que “será muy eléctrica la selección de invitados”, pues trabajarán con figuras nacionales e internacionales.

Concretamente, Gebel expresó: “Están muchas figuras de Argentina que ya han viajado a Los Ángeles y otros tantos que viven en Hollywood y que darán que hablar, porque no suelen dar entrevistas muy seguido. Esperemos que sean noches distendidas y entretenidas”.

Mario Pergolini será el productor de "La Divina Noche de Dante".

En ese sentido, a Dante se le consultó si Pergolini estaría dispuesto a bajarse de su rol como productor del ciclo para ser entrevistado y, este respondió: “Quizá esté en el último programa de la temporada o en algún otro momento. Mario es un personaje que rinde muchísimo; habrá que convencerlo”.

Ya para finalizar las preguntas sobre “La Divina Noche de Dante”, Gebel explicó que por ahora tal espacio será grabado y solo se trasmitirá los martes: “Es un buen inicio y de esa manera, podemos entregar un buen producto. Además, como dijo Mario, es el día del mítico CQC”.

Dante está enfocado en el gran proyecto que estrenarán en El Nueve.

 

Curiosidades sobre Dante Gebel

"La Divina Noche de Dante" no será el primer programa que Gebel conduce en la Argentina, ya en 1997 había estado al mando de un ciclo en lo que era el viejo canal 7. Posteriormente, en el 2003, realizó un Magazine que entretuvo a más de uno: "Luego salimos por Mega TV y en Azteca TV", expresó Dante en diálogo con Minuto Argentina. 

En cuanto al ámbito radial se refiere, la nueva figura de El Nueve indicó: "También estuve en radio y streeming, estuvimos estos dos últimos años en Vorterix y durante todo el 2021 en un programa de entrevistas por CNN, que se emitía aquí en Argentina".

Hace 25 años, Dante Gebel trabajó en la Televisión Pública de la Argentina.

Aún con todo lo antes expuesto, para Dante, regresar a la Argentina con otro proyecto representa un desafío: "Siempre es un desafío y una adrenalina maravillosa; es como volver al barrio, los mismos códigos, a guiños que uno no puede permitirse, cuando sale por una cadena internacional".

Finalmente, la nueva figura de El Nueve resaltó que el tiempo no le permite aceptar otros proyectos en el país, pero: "Siempre hay propuestas, de todo tipo". Por lo pronto, Dante comentó que estará enfocado en el ciclo que se estrenará en El Nueve y el tiempo decidirá el resto: "Ya veremos que trae la marea más adelante".

Otras Noticias