Enfrentamiento anunciado

Sigue la polémica: el estreno de Bizarrap y Residente apuntó contra J Balvin

El puertorriqueño destrozó a su colega en un lapidario tema que reavivó la disputa.
viernes, 4 de marzo de 2022 · 11:39

Residente es uno de los artistas más importantes de la música urbana Latinoamérica. Pero no solo es famoso por sus letras y su gran trayectoria, sino también por ser muy directo con respecto a sus posturas y sus sonadas disputas con otros colegas. Esta vez fue J Balvin el que quedó en medio de los ataques y no le tuvo piedad.

El intérprete de "Calma Pueblo" fue el protagonista de la sesión #49 de Bizzarrap y allí lanzó varios temas, pero lo más sorpresivo fue su claro ataque al colombiano, al que llegó a nombrar de manera directa y le hizo reclamos muy específicos con respecto a su carrera, su postura ante temas sociales y hasta la manera en la que se ve. Residente probó una vez más su talento y crudeza.

La sesión de Residente estuvo separada en capítulos.

Pero ¿cómo empezó el enfrentamiento más conocido del género urbano? Desde un principio, las posturas de Residente y J Balvin fueron diametralmente opuestas, pero esto estalló luego de que el colombiano llamara a “boicotear” los Grammy luego de no quedar conforme con las nominaciones que había recibido para la edición de 2021. 

Allí, había asegurado que los premios no eran justos con el género urbano y que nadie debía asistir. René, mejor conocido como Residente, no tardó en responder y le hizo saber que su reclamo no tenía sentido. 

Hizo referencia al Quijote, nombró a otros artistas y no le dio descanso a J Balvin.

"Si los Grammy no nos valoran, entonces ¿por qué yo tengo 31 Grammy? ¿Yo no soy urbano? ¿Yo no rapeo? ¿De qué género estamos hablando?”, le dijo el cantante en un contundente video. Además, lo comparó con un “puesto de hot dogs” que pretendía recibir una estrella Michelín. 

“A mucha gente le puede gustar o a casi todo el mundo, pero cuando esa gente quiere comer bien, se van a un restaurante y ese restaurante es el que se gana las estrellas Michelín. Entonces, si quieres que te nominen, tienes que dejar de hacer hot dogs”, disparó Residente.

Fuente: (Bizarrap canal oficial)

J Balvin utilizó esta metáfora y lanzó toda una línea promocional de topa en la que usaba a los hot dogs como imágenes. Pero lo que jamás imaginó era que esto le iba a volver en forma de una lapidaria sesión con Bizzarrap en donde recibió todos los golpes imaginables por parte de uno de los mayores artistas del género.

 

No le da respiro

Ahora, esta pelea que ya tuvo varias disputas alcanzó su punto más álgido con una terrible sesión en la que Residente no paró de criticar a J Balvin, desde su postura ante los conflictos sociales hasta su música, nada quedó fuera del alcance del puertorriqueño. 

El cantante utilizó muchas metáforas y al mismo tiempo fue directo.

“Bueno, dale. Voy a rebajarme con un bobolón que le canta a SpongeBob y a Pokémon. La copia de un clon, el Logan Paul del reggaetón. Esto e’ más bajo que eyacular sin erección. Como le dicen por ahí: “Josesito, no tienes calle, por eso tiene los nudillo blandito”. 

“Con solo un video entierro a este becerro y lo pongo a subir foto con su perro. Este cobarde corderito mancebo. Es como un desayuno vegano: sin huevo”, dice la parte más incendiaria del tema.

Otras Noticias