EN ASCENSO

La increíble historia de Glamour García, una de las estrellas de "Dulce Ambición"

Una de las actrices de la telenovela brasileña más querida por los argentinos despierta admiración
sábado, 5 de marzo de 2022 · 05:30

Desde mediados de 2021 hasta el momento, "Dulce Ambición" se convirtió en uno de los fenómenos más exitosos de la pantalla. Protagonizada por la reconocida Juliana Paes, la ficción logró conquistar a la TV argentina con su dramática historia.

Dentro del reparto coral y de renombre que tiene "Dulce Ambición", la actriz que encarna a Britney se encarga de ser de las más magnéticas de la telenovela. Glamour García brilla en el drama y su historia es más que interesante.

Britney es una chica trans que se enfrenta al desafío de recuperar el afecto de su familia.

El verdadero nombre de la actriz de "Dulce Ambición" es Daniela García Machado, pero en el mundo artístico se dio a conocer como Glamour. Daniela es una mujer trans que se hizo paso en la actuación en los últimos años y su trascendencia en la interpretación es tal que ya ganó su premio a "Actriz Revelación" en 2019.

 

La historia de Glamour García

La intérprete de la ficción que emite Telefe nació en Marilia, un poblado de Sao Paulo donde transicionó entre el rechazo y las críticas del conservadurismo típico de los pueblos. "Empiezan a atacarte para conseguir algo que no tienes la obligación de dar", declaró en una entrevista sobre sus vivencias.

Tiempo atrás, la actriz compartió en sus redes sociales una fotografía de su adolescencia cuando aún era conocida como Daniel.  

Daniela siempre contó con el apoyo de su familia y en sus primeros años de la adultez se fue de casa a estudiar Artes Escénicas a Londrina. A los 20 años, la actriz inició su tratamiento para cambiar físicamente y en 2009 se realizó la operación de cambio de sexo y modificó todos sus documentos al género femenino.

El reconocimiento mundial de Glamour García llegó siete años después con "Dulce Ambición". "El hecho de que ella sea trans en sí ya es una gran discusión constructiva dentro de la trama. La inserción de las personas trans en el mercado laboral es una discusión necesaria, incluso porque sabemos que el mercado está cerrado por prejuicios”, declaró.

Sobre su fantástica interpretación de Britney, García declaró: “Me emociono mucho, a veces no puedo expresar todo lo que siento. Estoy muy feliz no solo por mí, sino también por comprender que Britney ha sido un lugar de alegría y amor”.

Otras Noticias