Nadie lo esperaba

Qué hace hoy Nahuel Mutti, el ídolo de “Verano del 98’”

El actor supo conquistar a toda una generación con su inolvidable papel en la tira juvenil.
sábado, 5 de marzo de 2022 · 07:00

“Verano del ‘98” fue una de las novelas más importantes de su época. Fue tan grande el fenómeno que muchos de los que fueron adolescentes en esos años la definen como un punto de quiebre en sus vidas. Sin embargo, tal fue el peso que Nahuel Mutti, uno de los recordados protagonistas, decidió dejarlo todo.

“El galán de las rastas” era una de las figuras más reconocibles de la tira de Cris Morena. Pero esto tenía sus desventajas. Si bien su vida profesional iba en ascenso y se establecía como uno de los grandes actores de la pantalla, Nahuen Mutti sentía que no podía lidiar con semejante nivel de exposición.

La telenovela fue uno de los mayores éxitos de la pantalla chica.

En cierto punto, para Nahuel Mutti ya era imposible salir a la calle sin ser reconocido, algo que le pasaba a todos los integrantes del elenco. Pero para él todo era demasiado y se dio cuenta de que lo que necesitaba en ese momento era poner en pausa su carrera al frente de las cámaras y alejarse por completo del foco.

“Telefe era una pantalla muy caliente, había menos Internet, más rating. La verdad me quería morir, te lo digo así, necesitaba morirme, así que me alejé. Fue doloroso, traumático. Fue una decisión mía”, confesó Mutti en el programa de radio “De caño vale doble”.

No toleraba la exposición. 

"Yo sé que soy un artista y no hubo nada que me desvió de ese camino. Esos cinco años de bache los llevé bien. Lo sufrí, pero uno a veces tiene que saber sufrir para darse cuenta, para evolucionar. Por suerte, ahora estoy con mucho trabajo”, agregó el actor que ahora tiene 44 años.

 

Su regreso a la pantalla

Luego de “El Hacker”, que se estrenó en 2001, Nahuel Mutti dejó de lado la actuación. Trabajó como productor de radio, en una agencia de publicidad y se concentró en su familia. Sin embargo, en 2007 volvió a la televisión con la ficción “Lalola”, pero fue en 2009 que su vida volvió a cambiar.

Así se ve hoy Nahuel.

Allí se unió con Santiago Girarlt y juntos crearon varios guiones de películas, obras y mucho más y pudo reconectar con este mundo que había abandonado. “Hicimos ‘Antes del estreno’, un film en el que trabajó Érica Rivas. Después coescribimos ‘La noche del lobo’ que se va a estrenar en breve, ‘Anagramas’, la peli que está en cartelera en el San Martín y Camping I, la obra que estoy haciendo", confesó en 2014 en conversación con La Nación.

Otras Noticias