INESPERADO
La increíble noticia que recibió Nacha Guevara a sus 81 años
La actriz generó controversia por un beneficio que recibirá.Nacha Guevara es una de las estrellas más reconocidas e icónicas de la cultura argentina, a lo largo de su carrera pudo experimentar diferentes roles tanto artísticos como laborales y hoy es noticia por un gran anuncio.
La gran directora teatral será indemnizada con casi 12 millones de pesos por su exilio durante los años 70. Así lo indicó la resolución a favor de Nacha Guevara del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos.
El comunicado se apoya en dos artículos a través de los cuales se informó que Nacha Guevara sería beneficiada por haber padecido 2856 días fuera del país entre enero de 1976 y octubre de 1983.
Cabe recordar que Nacha Guevara fue amenazada en su momento por la Triple A, la Alianza Anticomunista Argentina, que en ese momento perseguía a figuras intelectuales, científicos como militantes y no solo amenazaban sino que cumplían a rajatabla sus advertencias violentas.
En ese momento, la protagonista de “Zancos y Vascos” se refugió en Perú y México luego regresó a al país porque las cosas se habían calmado, pero como la historia misma lo demuestra volvió a huir del país por mantener sus ideas férreas en contra de las dictaduras que padeció Argentina.
Durante una entrevista con Clarín, Nacha Guevara contó sobre su destierro: "Tuve dos exilios por amenazas de la Triple A, que le hicieron especialmente a gente de la cultura. La primera me incluyó en una lista con Norman Briski, Héctor Alterio, Horacio Guaraní y Luis Brandoni. Nos dieron 48 horas para irnos”.
La persecusión que sufrió
Una de las razones por la cual era altamente perseguida fue por haber sido una de las primeras mujeres en hacer humor político en el teatro, eso fue tan llamativo y considerado tan perjudicial para los poderes que fue hasta censurada.
Cabe destacar que este anuncio causó controversia en las redes sociales antes de ser oficializado. Y es que hay figuras que pasaron por lo mismo y no obtuvieron ninguna remuneración, el ejemplo de Luis Brandoni es uno.