SORPRESA

El Trece se prepara para dar batalla: quién es la figura que pone todo en juego

Si bien el canal de "las pelotitas" lidera el rating, la emisora del Grupo Clarín podría destronarlo con una jugada certera.
jueves, 14 de abril de 2022 · 01:31

En lo que va de este 2022, bastante despareja ha sido la competencia entre Telefe y El Trece. Es que hasta aquí, la primera emisora mencionada ha dominado el rating a placer con las grandes producciones que puso al aire. Sin embargo, la situación podría cambiar en un futuro no muy lejano.

Este lunes 11 de abril, Telefe transmitió el último episodio de “Masterchef Celebrity”, el ciclo que tuvo a mal traer a El Trece. Durante toda la temporada, el canal del Grupo Clarín no pudo contra el certamen de cocina más famoso y siempre corrió detrás en el rating.

Con "Masterchef Celebrity", Telefe dominó el rating en el prime time.

Como hasta aquí El Trece ha visto que su competidor siempre le sacó ventajas, es que replantearon horarios de programas y hasta se pensó en nuevos formatos que permitan no quedar tan atrás en la carrera por lograr mejores mediciones en el rating semana a semana.

 

La estrategia que lo puede cambiar todo

La emisora del “solcito” espera revertir esta situación con su par de Paramount Global, a partir de una serie de programas que comenzarán en los próximos meses. Uno de ellos es “ATAV”, que renovará a gran parte de su elenco, como así también su historia, ya que ahora se ambientará en los ’80.

Marcelo Tinelli sale a competirle fuerte a Telefe.

Otro motivo por el que los ejecutivos de Telefe deberán estar bien alertas se debe a que Marcelo Tinelli prepara su regreso a la pantalla de El Trece con el objetivo de dejar en el olvido el decepcionante 2021 que tuvo en las mediciones del rating. Y esto podría resultar ser un golpe maestro.

Es que el conductor está dispuesto a abandonar el nombre de “Showmatch” que lo acompaña desde 2005, año en el que pasó desde el canal de “las pelotitas” a El 9. Todo indica que en busca de empezar de cero y volver a posicionarse como la gran figura del prime time en el canal del Grupo Clarín , está dispuesto al cambio.

El reality "All Together Now" sería la novedad de Marcelo Tinelli.

Aunque el nombre no está definido, el programa con el que Marcelo Tinelli saldrá a darle competencia a Telefe es el formato de “All together now”. ¿Logrará la figura de El Trece recuperar la audiencia perdida?

Más de

Otras Noticias