Alejandro Fantino

“Inepto e incapaz”: el descargo de Alejandro Fantino que hizo temblar a América TV

El conductor no escondió lo que pensaba y estalló al aire en un polémico momento de su programa.
sábado, 16 de abril de 2022 · 13:55

La situación actual del cine argentino dio mucho de qué hablar en los medios en las últimas semanas y no faltaron conductores que se hayan pronunciado sobre esto. Pero pocos fueron tan incendiarios y tajantes como Alejandro Fantino, que dejó mudos a todos sus compañeros de América TV.

El regreso de “Intratables” a la pantalla de América TV fue muy celebrado por todos los espectadores, especialmente cuando se confirmó que el periodista sería el conductor una vez más. Pero, como era de esperarse, Alejandro Fantino dio fuertes declaraciones al aire de su programa sobre la crisis del INCAA (Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales).

No escondió lo que pensaba.

Luego de la movilización de trabajadores de la industria cinematográfica y la represión de la policía de la Ciudad, el presidente del INCAA, el director Luis Puenzo, fue removido de su cargo por un decreto presidencial. Luego de esto y de una fuerte crisis que afectó a las producciones audiovisuales locales, Alejandro Fantino se pronunció.

Voy a hablar de un inútil y un inepto e incapaz como es Luis Puenzo”, empezó el conductor en un editorial que dio de qué hablar. Tenés que ser tan inútil e incapaz para tu función, que te echan los propios”, agregó Fantino en un tono de lo más serio.

Fuente: (América TV).

Además, Fantino explicó cuáles son las acusaciones que pesan sobre el director de cine y su rol al frente del organismo estatal que debe beneficiar y promover, además de financiar, las producciones audiovisuales nacionales. Durante su gestión, se le dio mucho más lugar a las grandes producciones y se dejó de lado el cine más pequeño e independiente.

 

Su furia con el funcionario

Alejandro Fantino se mostró muy enojado con el expresidente del INCAA luego de su salida, pero aclaró que todas sus críticas estaban dirigidas a él en su rol de funcionario público y no sobre él como persona. “Este inútil e incapaz en su función, no lo estoy valorando en su vida personal”, sentenció.

Luis Puenzo recibió críticas de todo el arco político y del espectáculo.

Además, lanzó cuánto cobraba el funcionario y cómo eso “era pagado por todos”. “El jueves empiezo a laburar para mí, para pagarle el sueldo a Luisito Puenzo que se lleva 350 y 500 lucardas para que este inútil, inepto e incapaz en su función pública se lleve la que yo tengo que venir a producir acá”, lanzó.

Otras Noticias