RICARDO DARÍN

Relatos de un casi robo: Ricardo Darín cuenta cómo se salvó

El actor sacó a la luz las experiencias más inesperadas en las que casi fue asaltado.
martes, 19 de abril de 2022 · 15:35

De visita en “El Hormiguero”, el exitoso ciclo español de Pablo Motos, Ricardo Darín se despachó con sus mejores anécdotas e historias. En esta ocasión, el intérprete sacó a la luz un inesperado relato, ya que detalló las veces que logró salvarse de ser asaltado.

Resulta claro que la fama y la popularidad muchas veces otorgan grandes beneficios a los famosos y, ciertamente, tal fue el caso de Ricardo Darín. En detalle, el actor recordó cómo se salvó de un robo gracias su papel en “El Hijo de la Novia”.

El actor fue el invitado de este lunes en "El Hormiguero".

“Uno no sabe muy bien si era ‘El hijo de la novia’, ‘La novia del hijo’, ‘La madre de no sé quién’, pero queda en el inconsciente colectivo”, adelantó Ricardo Darín. Acto seguido, detalló sobre su experiencia: “Estábamos en una estación de servicio a la madrugada con Germán Palacios, mi compañero de ‘Art’. Fue en medio de una gira teatral”.

Con ello, continuó: “Él había bajado a comprar yerba para tomar mate para volver a Buenos Aires. Estábamos lejos de casa y decidimos volver sin quedarnos a dormir allá porque teníamos muchas ganas de ver a nuestras familias”. En ese instante, el intérprete reveló que un hombre se acercó hasta su ventana, “como empuñando un arma”.

En este momento, precisó: “Cuando me ve, me dice ‘¿qué hacés acá?’. Le dije que estaba cargando nafta, pero evidentemente me venía a robar”. Con ello, detalló: “El tipo quedó shockeado y le gritó al otro que estaba atrás: ‘Mirá quién está acá, quién está acá. Está el novio de tu vieja’”.

“Yo pensaba que nunca había estado ahí y que el tipo me iba a matar por una confusión. El otro vino y cuando me vio se fueron los dos corriendo”, completó. Finalmente, Darín explicó que, con el tiempo, comprendió la confusión del ladrón: “Mucho tiempo después caí que hablaba de ‘El hijo de la novia’”.

El actor lamentó que sus anécdotas estuvieran ligadas a los robos.

 

La desopilante imitación con la que Darín impidió un robo

Las anécdotas de Darín ligadas a un fallido robo no se limitaron a la confusión del ladrón con “El Hijo de la Novia”. Por el contrario, el intérprete desplegó otra historia donde frustró un intento de robo gracias a una singular imitación.

En detalle, reveló: “Era una madrugada en una casa alquilada donde estaba haciendo temporada de verano en teatro. Escuché unos ruidos extraños tipo 5 de la mañana y salí en calzones”. Con ello, precisó: “Era una casa que tenía grandes ventanales y por delante tenía como persianas de madera, que eran corredizas”.

En línea con su relato, reveló: “Veo una sombra que atraviesa el ventanal, hasta que llega al claro y hacemos contacto visual”. En este punto, confesó: “Yo no estaba muy bien vestido, ni armado, ni nada. Dependía de ver quién arrojaba la primera piedra o quién hacía el primer movimiento”.

Sin más preámbulos, Ricardo contó que decidió imitar el ladrido de un perro para espantar al ladrón: “Me salió del alma, te juro que ni lo pensé. Lo miré y le ladré”. Entre las risas del público, reconoció: “No es que fue un ladrido precisamente, pero fue algo así. El tipo no sabía si yo era un perro grande y funcionó”.

El intérprete admitió que, al día de hoy, no entiende porqué reaccionó de tal forma.

De igual forma, insistió al respecto: “Funcionó porque el tipo no sabía si estaba llamando a un perro gigante que lo iba a devorar o si yo estaba más loco que él. En cualquiera de los dos casos sirvió porque el tipo se fue”. Por último recordó: “Cuando entré a casa mi mujer se estaba matando de risa y me decía que estaba loco”.

Otras Noticias