IMPACTANTE
El doloroso relato familiar de Baby Etchecopar sobre la Guerra de Malvinas
En su programa de A24, el conductor conmovió a sus colegas con su difícil testimonio.Este sábado, 2 de abril, se conmemora el Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas. Frente a este episodio más que doloroso, Baby Etchecopar dedicó su editorial de la noche del viernes a este acontecimiento triste de nuestra historia.
En su popular ciclo "Basta Baby", el periodista se animó a hablar sobre cómo este conflicto bélico impactó de lleno en su familia transformándola por completo. Abrumado por el recuerdo, Baby Etchecopar recordó a su hermano, excombatiente de la Guerra de Malvinas.
En la clásica editorial que suele realizar, Baby Etchecopar reveló que su hermano Carlos estuvo en la guerra y la situación en su familia esta situación fue más que complicada.
Al hablar del contexto que le tocó atravesar con Carlos, el comunicador lo definió como una de las dos tragedias más grandes de su vida. "De mi hermano me quedó una placa en la rotonda de San Isidro", afirmó con dolor y logró conmover a sus compañeros de programa.
Esta semana, Baby también había hablado de su hermano en una extensa entrevista para La Nación. "Mi hermano fue a Malvinas y volvió muy mal herido, sin cerebro, como todos los chicos que vuelven de Malvinas. Herido en el alma y en el cuerpo. Él tuvo una depresión muy profunda y murió”, reveló.
La compleja historia de Baby Etchecopar
A pesar de que el habla de todo, rara vez toca asuntos familiares tan profundos. Recientemente, Baby Etchecopar se animó a contar sobre la relación con sus padres y lo complicado que fue vivir con ellos.
Vengo de una familia con bastante abolengo de parte de mi padre y una madre más luchadora. Siempre estuvo el conflicto de que no sabía dónde pararme.
"Los dos eran violentos. Mamá de por sí era violenta y mi papá por inducción. Mamá hacía todo lo posible para descargar su ira, me hacía acordar mucho a Cristina Kirchner. Mi padre era un buen tipo, pero apático", confesó.