ECLIPSE SOLAR
Eclipse de Sol en Tauro: conocé la influencia de este fenómeno en tu signo
Descubrí qué sucede astrológicamente a partir del momento en el que Sol se oculta.Este sábado 30 de abril tendrá lugar el eclipse parcial de Sol en Tauro. Dicho suceso, será el primero de este 2022 y significará la apertura de los eventos de este tipo. En este sentido, nuestra astróloga Victoria Cometto, nos explica los puntos claves para entender este suceso.
En primer lugar, explica que un eclipse consta de un fenómeno observable en el cielo, donde momentáneamente se ocultan el Sol o la Luna. Sobre este fenómeno, detalla: “Dependiendo cuál de los dos astros se oculte, o sea que deje de proyectar su luz, se denominará Eclipse Solar o Eclipse Lunar”.
Asimismo, explica que los eclipses “son como Lunas Nuevas y Lunas Llenas”; sin embargo, distingue que, en lugar de suceder cada 28 días, ocurren pocas veces al año. En este aspecto, señaló: “Además del Sol y la Luna, en los eclipses interviene la Tierra”.
En línea con lo mencionado detalla que, cuando se alinean los tres cuerpos (Sol, Luna, Tierra), ocurre un eclipse solar, donde el Sol se oculta. En este sentido, cuando la Luna se encuentre situada de un lado y el Sol del otro, se obtendrá una Luna Llena, la cual se distingue con mayor claridad.

Sin embargo, si es la Tierra la que se interpone entre ambos, el resultado será un eclipse solar. En este sentido, será la Luna quien se oculte por unos momentos. Si bien, en la actualidad dicho suceso resulta fascinante para muchos, en la antigüedad se consideraba un fenómeno de terror.
Al respecto, Cometto explica: “Para muchas culturas y para la astrología el Sol y la Luna son los que representan al padre y a la madre; sin ellos, la humanidad está huérfana, sin guía, sin luz”. Asimismo, detalla que este suceso produce “un vacío en nuestra realidad cotidiana”. En contraparte, ello nos recuerda “la potencialidad de la incertidumbre”.

La representación de Tauro en el Eclipse
Si con el próximo eclipse se dará una suerte de “reseteo” en nuestro sistema de creencias sobre quiénes somos y qué necesitamos, Tauro influirá en la capacidad de generar la puesta en valor de las pequeñas cosas y de nuestro autoestima.
Cabe recordar que Tauro representa “a la materia más primitiva, a la tierra y nuestro cuerpo”. En este sentido, el eclipse de sol en Tauro nos conectará a un llamado medioambiental, a una distribución equitativa de alimentos y un consumo más consciente.