El Nueve

El batacazo de El Nueve que hizo temblar a América TV

Sin dudas, el canal del Grupo Octubre sorprendió a todos en la reciente planilla de rating.
martes, 26 de abril de 2022 · 18:12

Se viven momentos importantes en la televisión argentina, ya que muchos canales están en una búsqueda desesperada para lograr mayores niveles de audiencia. En las últimas horas, se revelaron detalles sobre lo que eligen los televidentes en los mediodías del país y quedó en claro que El Nueve pisa fuerte.

El periodista Nacho Rodríguez compartió la planilla de la medición de rating de las 12.53 y el gran logro de El Nueve descolocó a todos. Lo que llamó la atención de muchos fanáticos es el número que logró el canal del Grupo Octubre con respecto a su rival más directo, América TV.

Los conductores de "Telenueve" hacen historia en la pantalla de la señal.

Todo indicaría que en dicha franja horaria, los argentinos prefieren informarse con “Telenueve”, el noticiero que conducen Estaban Mirol y Marisa Andino por la pantalla del célebre canal. Este dato habría generado una gran preocupación entre los directivos de América TV, puesto que perderían mucho terreno con El Nueve.

Cabe mencionar que lo más visto del mediodía fue el ciclo de El Trece, “Socios del Espectáculo” con 5,3 puntos, seguido de cerca por el éxito de Telefe, “Flor de Equipo”, el cual consiguió 4,8. Para sorpresa de muchos, en tercer lugar se encuentra el noticiero de El Nueve con 4,6 puntos de rating.

Lamentablemente, “América Noticias” solo obtuvo 1,7, un número que seguramente habría encendido las alarmas de los directivos del canal del cubo. Otro de los detalles que sumó Rodríguez sobre el informativo de El Nueve, fueron los niveles de audiencia que alcanzó “Telenueve”, ya que pudo liderar la franja con picos de rating de 5,3.

 

José María Listorti sigue en el canal

Luego de muchas idas y vueltas, al parecer José María Listorti seguirá en El Nueve, pero no en la productora de Marcelo Tinelli, “LaFlia”. Laura Ubfal habló sobre esta nueva jugada que tendría bajo la manga la señal y José María. “Vamos a contar la verdad de Listorti, yo voy a contar todo. La realidad es que 'Super, Super' estaba con cartel de baja cuando se sabía que había juicio por el formato”, indicó Laura.

Luego de que finalice "Super, Super", Listorti seguiría en la pantalla de El Nueve.

Asimismo, la periodista explicó por qué tomó esta decisión El Nueve. “A El Nueve le conviene producir adentro y no contratar a otra productora como LaFlia. Hay dos formatos que tiene para la tarde, ya tiene dos apuestas”, comentó Ubfal. Además, sumó: “Hablaron con él (Listorti) y le dijeron ‘te queremos a vos’, va a seguir siendo figura de El Nueve, está todo arreglado”.

Otras Noticias