MORIA CASÁN

En la piel del emperador: Moria Casán estrena "Julio César", la obra de Muscari

El director teatral presenta una nueva versión del clásico de Shakespeare, donde las mujeres interpretarán a los hombres.
martes, 26 de abril de 2022 · 10:29

José María Muscari vuelve a lanzarse ante un gran desafío teatral. En esta oportunidad, director presentará “Julio César” en el Cine Teatro El Plata. La adaptación del clásico de William Shakespeare estará encabezada ni más ni menos que por Moria Casán.

Luego de meses de ensayos, la obra ya tiene fecha de estreno. Así, bajo la piel de Julio César, Moria Casán y gran elenco se presentarán por primera vez el próximo sábado 7 de mayo. El espectáculo liderado por La One estará disponible sábados y domingos a las 17 horas.

La obra se presentará en Cine Teatro El Plata, Av. Juan Bautista Alberdi 5765.

El “Julio Cesar” de Muscari ofrece una versión singular donde las mujeres realizarán los papeles de los hombres y los hombres los papeles de las mujeres. El máximo ejemplo de ello es la interpretación de Moria, quien se pondrá en la piel del emperador romano.

“Hombres que luchan por el poder de una nación. Traiciones políticas. Campaña electoral. En la Roma antigua de ayer tomados por la tecnología de hoy, estos hombres con ovarios y sus mujeres de pelos duros en el pecho luchan por el poder de una nación”, anticipa Moria Casán sobre la obra.

En la versión de Muscari, las mujeres interpretarán los roles masculinos.

Asimismo, suma la actriz al respecto: “En una feroz versión libre de una de las obras más icónicas de Shakespeare, la tecnología nos guía en esta historia de amores escondidos y piadosas mentiras políticas”.

Bajo la dirección de José María Muscari, “Julio Cesar” cuenta con un elenco fenomenal, compuesto por: Moria Casán, Marita Ballesteros, Alejandra Radano, Malena Solda, Mario Alarcón, Mirta Wons, Mariano Torre, Vivian El Jaber, Fabiana García Lago y Payuca.

Además cabe destacar que Muscari y elenco participarán en el 68° Festival Internacional del Teatro Clásico de Mérida, el cual se realizará entre el 1º y 3 de julio en España. En una entrevista para el Complejo Teatral Buenos Aires, el director habló al respecto y adelantó: “Siento que será fantástico”.

En línea con sus palabras, distinguió: “El  teatro shakespeariano tiene algo que nos habita más allá de la versión libre que pueda hacer”. Asimismo, remarcó sobre “Julio Cesar”: “La obra trata sobre cómo el juego político derroca la vida de Julio César, y los que están alrededor son unos buitres que intentan escalar en el poder”.

Muscari catalogó su obra como una "Versión Warhol".

Por último, destacó: “No es que en mi versión libre busque aislarme de eso y hacer mi propio juego. No. Todo lo contrario. Creo que es una versión de lo que Shakespeare alguna vez imaginó y que dialoga con nuestro presente”, concluyó.
 

Entradas para “Julio César”

Tal como se anticipó, el gran estreno de “Julio César” será el próximo 7 de mayo. Sin embargo, a partir de este miércoles 27 de abril a las 12:30 horas, comenzará la venta de las entradas del mes de mayo, con funciones para los sábados y domingos a las 17 horas.

El elenco completo de "Julio César" junto a su director, José María Muscari.

La obra cuenta con una duración de 80 minutos y las localidades poseen un valor de $550 pesos para el espacio Pullman y $1050 para Platea. La venta estará disponible a través de la página del Complejo Teatral Buenos Aires: https://complejoteatral.gob.ar/.

Otras Noticias