POLÉMICA

Vayo Coin: la fraudulenta empresa cripto promocionada por famosos

Múltiples figuras de los medios y de las redes vuelven a dar que hablar tras promocionar una empresa con números en rojo.
miércoles, 6 de abril de 2022 · 09:37

Hace tan solo unos días, se generó un gran revuelo con la detención de Leonardo Cositorto, el líder de Generación Zoe. A pesar de la fuerte acusación de estafa y asociación ilícita que pesa sobre él, los esquemas de este tipo aún mantienen fuerza, ya que son legitimados por distintos famosos. Ejemplo de ello, es Vayo Bussines.

Cabe distinguir que el esquema definido como estafa piramidal, ya se ha visto en más de una ocasión y vuelve a aparecer promocionado por los famosos. Anteriormente, la polémica se desató por productos como “Nu Skin” y “El Telar de la Abundancia”, en esta oportunidad, el Ponzi del momento, lleva el nombre de Vayo Coin.

Los famosos promocionan Vayo a través de sus historias de Instagram.

Por su parte, Vayo surgió con fuerza en Instagram, donde diferentes figuras reconocidas del medio prometían una suerte de soluciones financieras a través de dicha criptomoneda. Puntualmente, se especificaba que, gracias a ella, se obtendría una singular ganancia.

Al igual que Generación Zoe, Vayo Coin se sustenta con el ingreso de nuevos inversores pero ¿cómo se suman nuevas personas que ofrezcan un capital? La respuesta es sencilla: influenciados. En este sistema, la palabra del famoso otorga credibilidad al producto y/o servicio, lo que permite que ello se sustente.

Marcelo Tinelli también se sumó a la promoción de Vayo.

 

Celebridades que promocionan Vayo Coin

En esta oportunidad, la lista de famosos que promociona este esquema, es larga. Entre la cima de la lista de figuras que recomiendan dicha empresa, se encuentran: Pampita, Jimena Barón, Yao Cabrera, Julieta Nair Calvo, Horacio Cabak, José María Listorti, Candelaria Ruggeri y Cinthia Fernández, entre otros.

La promoción de la empresa se presenta sencilla y eficaz, ya que obtuvo la repercusión esperada. Así, a través de sus historias de Instagram, distintos famosos afirman confiar en dicho sistema, incluso, Zaira Nara aseguró que allí depositó “sus ahorros personales”.

La modelo aseguró que depositó sus ahorros en la empresa.

Sin embargo, la promoción de tal “servicio” no se acota allí, sino que las estrategias abarcan también sorteos de celulares y autos 0 km. Ejemplo de ello, es el que realizó Pampita, quien ofreció un iPhone 11 a quienes siguieran en las redes a la empresa Vayo.
 

El lado B de Vayo Coin

Según detalló Infobae, Vayo Bussiness habría emitido 18 cheques en el mes de marzo, por un valor total de 13.9 millones de pesos, los cuales fueron rechazados por falta de fondos. Asimismo, la empresa adeudaría los últimos dos meses de aportes de sus empleados.

La empresa promete a sus inversores "combatir" la inflación gracias a las ganancias generadas.

Además de las deudas, Vayo Coin no se presenta como opción en los principales sitios de compra y venta de activos digitales.  Según lo detalla la web de la empresa, la misma puede ser comprada a través de una wallet llamada Trust, una moneda que puede comprarse pero no venderse.

La principal socia de Vayo es Ana María Lavitola, quien también conformó Futbol Coin y Polo Coin. Dichas empresas, también ligadas al negocio cripto, tienen como principal socio a Walter Ramón Cárcamo, quien tendría una deuda de 16.2 millones.

Otras Noticias