QUILMES ROCK

Lo mejor del Quilmes Rock: desde el rap de Trueno junto a Gorillaz, al regreso de Virus

Más de 60 mil personas disfrutaron del primer día del festival en Tecnópolis.
domingo, 1 de mayo de 2022 · 12:47

Nueve años después de su última realización, este sábado 30 de abril el Quilmes Rock volvió a reencontrarse con el público. Bajo su edición 2022, el festival contó con destacados artistas para su primer día. Entre ellos, iniciaron la jornada Malena William, Wiranda Johansen, Florian, Manu Martínez, Rayos Láser y Malena Villa.

Luego diferentes artistas coparon los cinco escenarios que brindó este Quilmes Rock en Tecnópolis. En esta oportunidad, el evento contó destacados momentos que, ciertamente, se llevaron todos los aplausos. Uno de ellos, sin dudas, fue la inédita presentación de Trueno y Gorillaz.

Este 1 de mayo tendrá lugar el segundo día del festival.

Como se conoce, la edición 2022 del Quilmes Rock ofrecía en su primer día la presentación estelar de Gorillaz, quien se encargó de cerrar la noche. Allí, Damon Albarn tocó canciones como “Dirty Harry”, “Stylo” y “Feel Good”, ente otros. Sin embargo, la mayor sorpresa se dio cuando el cantante convocó a Trueno al escenario.

Junto al rapero, Damon y Sweetie Irie interpretaron “Clint Eastwood”, una de las últimas canciones con las que Gorillaz se despidió del escenario. El momento fue uno de los más destacados de la noche, ya que Trueno irrumpió a mitad de la presentación y desplegó un tremendo freestyle.

Fuente: (Rolling Stone)

Además de la participación de Trueno y Sweetie Irie en “Clint Eastwood”, Damon contó con la colaboración de otros artistas. Ejemplo de ello fue “Dirty Harry”, donde cantó Bootie Brown. Asimismo, la banda tuvo al rapero Posdnuos de De La Soul en “Superfast Jellyfish”.
 

Consagrados que dieron cátedra

En sintonía con la destacada noche para Trueno, otros artistas nacionales dieron un gran despliegue en el festival. Tal fue el caso de Sara Hebe, Conociendo Rusia, Estelares, Vicentico y Benito Cerati. No obstante, como era de esperarse, Las Pelotas volvieron a copar la escena con lo mejor de su repertorio.

La banda abrió su show con "Imágenes Paganas".

Por otro lado, el Quilmes Rock contó con la gran presentación de Virus, quienes se lanzaron al Escenario Rock minutos antes del show de Trueno y Gorillaz. La banda movilizó a grandes y chicos con sus clásicos como “Luna de Miel”, “Imágenes Paganas”, “Amor Descartable” y “Pronta Entrega”, entre otros.

Otras Noticias