BONO

Bono cumple 62 años: música, militancia y concierto en Kiev

El líder de U2 celebró su cumpleaños con una reciente presentación en Ucrania, donde pidió por la paz.
martes, 10 de mayo de 2022 · 10:25

Un 10 de mayo de 1960, nace en Dublín Paul David Henson, más conocido como Bono. Efectivamente, este martes, el cantante de U2 celebra sus 62 años. Destacado como uno de los artistas más reconocidos del rock, el músico logró trascender en el mundo tanto por sus canciones como por su activismo.

“14 álbumes de estudio. 22 Grammys. 1 Premio Embajador de Conciencia de Amnistía Internacional”, reza la biografía de Instagram de U2, ejemplo de la exitosa trayectoria de la banda y del activismo de Bono y del resto de los músicos. Incluso, el cantante irlandés fue nominado en varias oportunidades al Nobel de la Paz.

Este martes, Bono celebra sus 62 años.

Reconocido por su asidua militancia y su lucha contra la pobreza, Bono fue nombrado Persona del Año en 2005 por la revista Time. Asimismo, el intérprete de “Vértigo” fue proclamado caballero honorífico del Imperio Británico en 2007, por la misma Reina Isabel de Inglaterra.

En su carrera, U2 lanzó 15 álbumes de estudio, entre los que se encuentran “All That You Can't Leave Behind”, “No Line on the Horizon” y “The Joshua Tree”, entre otros. “Vértigo”, “One”, “With or without you” y “Beautiful day” son tan solo algunos de los grandes éxitos de la banda que, en la actualidad, continúa en la creación de nuevos materiales.

La banda se encuentra compuesta por Bono, The Edge, Adam Clayton y Larry Mullen Jr.

A sus 62 años, Bono continúa casado con Alison Stewart, su novia desde los 16. Junto a Ali, el cantante es padre de 4 hijos: Eve Hewson, Elijah Hewson, Jordan Hewson y John Hewson. Por su parte, Elijah sigue los pasos en la música de su padre.
 

La última aparición de Bono

Este domingo, Bono y The Edge sorprendieron en el metro de Kiev, donde realizaron una improvisada presentación. Los intérpretes de U2 cantaron junto a Antytila, una banda ucraniana que, tras la invasión de Putin, se alistó en el ejército para defender a su país.

Fuente: (El País)

En su cuenta de Twitter, la banda había anticipado: “El presidente Zelenski nos invitó a actuar en Kiev en un espectáculo de solidaridad con el pueblo ucraniano, lo que hemos decidido hacer. Bono y The Edge”.

Allí, Bono interpretó algunos de sus éxitos junto a Taras Topolia, el líder de Antytila. Así, en la estación Khreschatyk, se escuchó “Vértigo”, “Angel Of Harlem”, “With or Without You”, “Sunday Bloody Sunday” y una singular versión del clásico “Stand by me”. “No hay ningún lugar en todo el mundo en el que prefiramos estar hoy que en la gran ciudad de Kiev”, aseguró Bono.

Más de

Otras Noticias