ANTONIO LAJE

El exabrupto de Antonio Laje en vivo en América TV

El conductor de "Buenos Días América" no pudo evitar manifestar su molestia ante uno de los temas del momento.
miércoles, 11 de mayo de 2022 · 16:20

Bien sabido es que Antonio Laje no tiene pelos en la lengua a la hora de hablar de política, mucho más cuando se trata de señalar los fallos e inconexiones que se ven en el gobierno actual. Esta mañana mientras hacía "Buenos Días América", esto volvió a quedar claro.

El periodista se metió de lleno en una nueva resolución del Ministerio de Salud. En ella se ejecuta la implementación del lenguaje inclusivo en sus documentos. Frente a esto, Antonio Laje demostró su molestia ante la situación y arremetió contra todos.

La implementación del lenguaje inclusivo quedó reglamentada a través de la Resolución 92/2022 del Boletín Oficial.

"Si la prioridad de un Gobierno es que sus documentos oficiales vayan en lenguaje inclusivo, es de un populismo barato, berreta y muy inútil. En segundo lugar, es un idioma que no existe", dijo Antonio Laje con notorio fastidio. Previo a esto, hizo un extenso análisis de la crisis educativa que atraviesa el país.

Es una estupidez lo del lenguaje inclusivo. Esto no incluye a nadie.

Antonio Laje realizó una potente editorial en "Buenos Días América". (Fuente: América TV)

El conductor hizo frente a quienes están a favor del lenguaje inclusivo. "Si queremos incluir déjense de la estupidez de la E o X y pónganse a trabajar en lo que corresponde, que es educación. Las palabras tienen femenino, masculino y es lo que hay, les guste o no les guste. Lo otro es un invento que sirve para hacer populismo barato y no sirve para nada", señaló.

 

La razón del enojo de Antonio Laje

El pasado martes, la ministra de Salud Carla Vizzotti anunció que se comenzará a utilizar el lenguaje inclusivo y no sexista "en las producciones, documentos, registros y actos administrativos" de todos los ámbitos de la cartera y sus organismos descentralizados.

El lenguaje inclusivo se hace presente en varios idiomas con el fin de evitar invisibilizar y excluir en el lenguaje a las personas de determinado sexo, género u orientación sexual.

Esta nueva implementación del Ministerio de Salud nacional se basó en tres puntos: la Ley 26.485, donde se tiene como objeto promover y garantizar la eliminación de la discriminación entre varones y mujeres en todos los órdenes de la vida; la Ley 26.743, donde se entiende que toda persona tiene derecho al reconocimiento y libre desarrollo conforme a su identidad de género y el Plan Nacional de Políticas de Género y Diversidad en Salud Pública.

Otras Noticias