DIEGO MARADONA

Salió a la luz qué decía Diego Maradona sobre Messi en la Selección

Miguel Ángel Lemme, exintegrante del cuerpo técnico de Pelusa, reveló cómo era la relación entre el DT y el jugador en el Mundial de 2010.
miércoles, 11 de mayo de 2022 · 15:55

En esta oportunidad, gracias a la palabra de Miguel Ángel Lemme, quien se desempeñó como ayudante de campo de Diego Maradona durante su período como entrenador de la Selección Argentina, se pudieron conocer detalles de la relación entre La Pulga y el diez.

Puntualmente, Lemme reveló cómo era el trato de Maradona con Messi en la intimidad y qué opinaba el astro del fútbol sobre el crack rosarino. En diálogo con Infobae, adelantó: “Diego le decía que se pusiera el equipo al hombro, le daba la libertad para jugar. Le decía ‘vos hacé lo que quieras’”.

Lemme trabajó en cuerpo técnico de Diego Maradona, junto a Alejandro Mancuso.

De igual forma, Miguél Ángel sentenció que, en el grupo de trabajo, Maradona decía: “Este enano cuando se enchufa, la rompe, te pinta la cara”. En este sentido, consideró: “Por suerte le salió el logro de la Copa América, todos criticábamos eso que no tenía títulos en la Selección, pero cuántos grandes jugadores no salieron campeones del mundo”.
 

Los consejos de Maradona a Messi

Además de revelar las apreciaciones que Diego realizaba sobre Leo, Lemme reveló detalles de los consejos que el mítico jugador deslizaba para el delantero del PSG.  Puntualmente, Miguel Ángel hizo hincapié en las recomendaciones que Diego le hacía a Messi a la hora de patear tiros libres.

Diego combinó críticas y elogios para Lionel en su rol como 10 de la selección.

"Hasta estando mal físicamente, Maradona tenía un guante. Y le decía a Messi: 'Vos ponele el cuerpo arriba de la pelota'. Y lo asimiló”, anticipó Lemme. De igual forma, señaló sobre la relación de Lionel y Diego: “¿Viste cuando un chico ve a un profesor que quiere? Bueno, así era la relación. Con todo el grupo”.

Asimismo, señaló sobre las personalidades de del DT y el futbolista: “Lamentablemente a Diego no lo tenemos más. Tenían carácter distinto”. En este sentido, distinguió: “Diego si tenía que insultar a alguien, insultaba. Messi es más pensante, menos visceral”.

Diego estuvo a cargo del seleccionado nacional durante el Mundial de Fútbol de Sudáfrica en 2010.

Para finalizar, Lemme distinguió cómo fue Maradona como entrenador: “Era una fenómeno, sabía un montón. Les decía dos cosas a los jugadores y lo agarraban al vuelo”. En este aspecto, consideró: “Lo que pasa es que hay anti Maradona, anti Bilardo, anti anti. Acá se criticó a Maradona, a Bilardo, a Messi. Diego tenía una llegada, les explicaba cortito”. 

Otras Noticias