HOMERO SIMPSON

Homero Simpson cumple 66 años: conocé las referencias directas a Argentina

En el día de su cumpleaños, repasamos los diferentes guiños de la serie de Matt Groening a nuestro país.
jueves, 12 de mayo de 2022 · 10:23

Este 12 de mayo se celebra una fecha muy especial, ¡el cumpleaños de Homero Simpson! Según el capítulo 16 de la cuarta temporada de “Los Simpson”, se puede apreciar la licencia de conducir del papá de Bart, Lisa y Maggie. Allí, su licencia señala su nacimiento: 12 de mayo de 1956.

En este sentido, en la actualidad, Homero cumpliría en esta jornada 66 años. El personaje creado por Matt Groening deja ver sus datos personales en el capítulo 16, llamado “La Promesa”. Allí, tras un viaje a la fábrica Duff, Homero es arrestado por conducir alcoholizado, por lo que aprovecha para ver cómo es su vida sin cerveza.

Homero es hijo de Mona y Abraham Simpson.

Los Simpsons debutaron en la televisión el 19 de abril de 1987 y, si bien al principio no tuvieron mucho éxito, con el correr de las temporadas la serie adquirió una fenomenal popularidad. Ejemplo de ello son las transmisiones de Telefe, pues, hasta el día de hoy, la familia amarilla aún cosecha buenas mediciones.
 

Menciones y referencias a Argentina en “Los Simpson”

En el episodio 18 de la quinta temporada, titulado “El Heredero de Burns”, Bart pasa un singular tiempo con el Sr. Burns, quien lo eligió como heredero de su fortuna. Allí, en un intento de complacer al hijo de Marge y Homero, Burns hace que Krusty lleve una pizza en persona hasta su mansión.

Krusty interrumpe su show para advertir que habían tomado las Islas Malvinas.

Al ver a Krusty en la mansión de Burns, Bart cuestiona que, en esa misma hora, el payaso debería estar en vivo en su programa. Allí, Krusty señala que la señal emite un programa repetido y que “casi nadie lo nota”. En su show, el payaso advierte “una noticia de último momento”: “Niños, no se alarmen, pero tomaron las Islas Malvinas. Repito, han tomado las Islas Malvinas. Las Malvinas están aquí, cerca de la costa de Argentina”.

En el capítulo 16 de la sexta temporada, Bart se mete en problemas con Australia. Allí, se hace una mención directa a Argentina, dado que Lisa le explica a su hermano que, en el hemisferio norte, el agua corre en sentido contrario que en el hemisferio sur.

En el episodio, Bart señala a Argentina, luego, a Rand MacNally.

Para explicar qué es el hemisferio norte, Lisa utiliza el globo terráqueo de Bart y le señala que “todo lo que está debajo de la línea del Ecuador es el hemisferio sur, y ahí el agua gira en otro sentido”. A ello, Bart pregunta: “¿Quiere decir que en la Argentina o en Rand MacNally (la marca del globo) el agua gira al revés?".

En la décima temporada, Lisa solicita al Comité Olímpico Internacional que realicen las Olimpiadas en Springfield. En la junta de países, una representante de Argentina interrumpe y solicita que la sede sea Buenos Aires. Puntualmente, menciona: “Todos están locos, la respuesta es Buenos Aires”.

Argentina es uno de los países que reclama ser sede de las Olimpiadas.

Finalmente, en el tercer capítulo de la temporada 15, “Los Simpson” entregan un episodio entero con referencias al musical "Evita", el cual está basado en la vida de Eva Perón. Este se titula "La presidenta usaba perlas" y, allí, Lisa representa a Eva Duarte, en una suerte de lucha por los derechos de los estudiantes de la primaria de Springfield.

Otras Noticias