EMILIANO SALA

La repudiable canción de los ultras de Niza contra Emiliano Sala

Los clubes Nantes y Niza condenaron las burlas de los hinchas sobre el fallecimiento del jugador argentino.
jueves, 12 de mayo de 2022 · 12:57

Este miércoles, un repudiable hecho tuvo lugar durante el partido de Niza frente al Saint-Etienne. Allí, los ultras de Niza se burlaron del fallecimiento de Emiliano Sala luego de que su club fuera derrotado en la Copa de Francia por el Nantes, club donde brilló el deportista.

Durante el minuto 9 del encuentro, un sector de la hinchada de Niza entonó una estrofa similar con la que Nantes recuerda a Emiliano y arrojó sobre el jugador: “Es un argentino que no nada bien. Emiliano bajo el agua”. La ofensa hacia la memoria de Sala y del mismo Nantes causó un repudio inmediato.

Emiliano falleció en 2019 en el Canal de la Mancha.

Por su parte, una vez finalizado el encuentro, la institución condenó el accionar de los hinchas radicalizados. En detalle, en un comunicado, el club sentenció: "Condenamos en los términos más enérgicos la canción sobre Emiliano Sala escuchada el miércoles por la noche en el Allianz Riviera”.

Asimismo, Niza remarcó: “El club no reconoce sus valores ni los de toda la familia del rojinegro en esta impensable y abyecta provocación de una minoría de sus seguidores”. Por último, el club se solidarizó con la familia del fallecido futbolista: “Niza envía su apoyo a la familia y seres queridos de Emiliano Sala".

Por su parte, el entrenador de Niza, Christophe Galtier, también expresó su rechazo ante lo sucedido. En detalle, sentenció: “No tengo palabras para calificar lo que hemos oído. Se pueden escuchar muchas cosas en un estadio de fútbol. Pero eso, insultos contra un futbolista fallecido. Que se queden en sus casas con sus botellas y sus insultos”.

En cuanto al Nantes, la institución sentenció: "El FC Nantes descubrió con horror el tenor de los cánticos de ciertos hinchas del OGC Niza y no puede sino condenar enérgicamente tales acciones que degradan la memoria de Emiliano Sala".

Con frecuencia, el Nantes realiza homenajes al fallecido jugador.


El fallecimiento de Emiliano Sala

A comienzos de 2019, Emiliano Sala abordó un avión privado con destino a Gales, tras sellar su fichaje para el Cardiff. El avión donde viajaba el jugador de 28 años se estrelló en el Canal de la Mancha, el 21 de enero de 2019.

Según las pericias al respecto, el futbolista sufrió un “envenenamiento grave por monóxido de carbono”, por lo que se especula que habría quedado inconsciente antes de que el avión se estrellara. Hoy en día, en las cercanías del club de Niza, se encuentra un mural del jugador, donde los hinchas dejan velas y fotografías para rendirle homenaje.

Otras Noticias