Telefe
"Internarse para hacer el trasplante de médula": el drama que vive una figura consagrada en Telefe
La querida estrella habló del durísimo momento que le toca atravesar y generó una gran conmoción.Una figura consagrada en Telefe atraviesa un duro momento familiar y decidió hablar públicamente del tema, lo que provocó una gran conmoción mediática.
Se trata del querido Gustavo Conti, quien se hizo famoso por su participación en "Gran Hermano" por Telefe, lo que le permitió comenzar su carrera de actor y comediante. En el reality, además, conoció a la bellísima Ximena Capristo, madre de su único hijo. El galán, que surgió en el canal de la familia, contó que su hermano Walter padece leucemia y sufrió una recaida, por lo que debe ser operado.

"¡Pobre Walter, lo están pinchando por todos lados! ¡Es tremendo lo que está atravesando! Se iba a ir esta semana de alta (de la clínica) porque los estudios daban bien, pero esto complicó todo", contó la figura de Telefe en diálogo con el diario Clarín sin ocultar su angustia ante este grave problema de salud que lo hizo tomar una drástica decisión.
El hombre, que surgió en la señal líder de Argentina, contó que le donará médula a su hermano para salvarle la vida: "Cuando los médicos dijeron que iban a fijarse si teníamos compatibilidad, ni lo dudé. Ni siquiera pregunté cómo es ni qué me van a hacer. Acá es cuestión de salvar la vida de mi hermano, como haría cualquier persona. En menos de un mes, vuelve a internarse para hacer el trasplante de médula conmigo. Nos dio el 75% de compatibilidad ya que somos hijos de los mismos padres".

Una enfermedad complicada
El hermano de la estrella que se consagró en Telefe sufre leucemia, enfermedad que la Asociación Américana de Cáncer describe como: "Un cáncer de las células primitivas productoras de sangre. Con mayor frecuencia, la leucemia es un cáncer de los glóbulos blancos, pero algunas leucemias comienzan en otros tipos de células sanguíneas".

Y agregan: "La leucemia se describe como aguda (crece rápidamente) o crónica (crece lentamente). Los distintos tipos de leucemia tienen diferentes pronósticos y opciones de tratamiento".