Lionel Messi

Sentido de pertenencia: el gesto del hijo de Lionel Messi que emocionó a todos en Barcelona

Ocurrió cuando parte de la familia regresó a la ciudad que los cobijó durante años.
sábado, 14 de mayo de 2022 · 17:11

Lionel Messi es mucho más que uno de los futbolistas más importantes de la historia, como tal traspasó ese lugar y llegó a transformarse también en una figura pública que genera interés a cada lugar que va. Esto no solo involucra a él sino a su familia, que debió acostumbrarse a vivir con la repercusión desde cada sector del planeta.

Tanto su pareja, Antonella Rocuzzo, como los hijos de La Pulga se adaptaron a un contexto de exposición absoluto donde cada movimiento que hacen los transforma en noticia. En este caso, quien apareció en todos los portales de manera involuntaria fue Thiago, el mayor de la dinastía sucesoria que expresó con un gesto lo que siente por Barcelona, la ciudad donde Lionel Messi supo brillar deportivamente y la ciudad que eligió para toda la vida más allá del contexto actual.

El nene de 9 años llegó a la tierra española acompañado de sus hermanos y su madre para pasar el fin de semana mientras su padre se quedó en París para cumplir con los compromisos con PSG. Ni bien salió del aeropuerto, eligió taparse el escudo del equipo de su padre que lucía en su camiseta y dejó en claro que su amor por los Culés está más que intacto. Independientemente de haber salido del equipo la temporada pasada, el corazón de la familia está en un solo lugar.

Naturalmente, las imágenes se volvieron inmediatamente virales y enamoraron más a los hinchas de la institución que el Astro rosarino llevó a lo más alto durante más de una década. Además, renovaron los pedidos de que se concrete su regreso a lucir esa camiseta que tan bien le quedó desde su debut en 2004 hasta mediados de 2021. Habrá que esperar para saber si eso se dará, por lo pronto Thiago evidenció su preferencia.

Su lugar en el mundo

Lo que nadie puede asegurar es que Lionel Messi regrese a Barcelona como futbolista, pues sí es sabido que se afincará allí una vez que su carrera finalice. Eso mismo fue asegurado por el propio protagonista en varias oportunidades cuando le tocó, involuntariamente, partir a Francia.

En Barcelona Messi anotó más de 300 goles y conquistó 35 títulos

La elección de cambiar de aire se dio simplemente por un conflicto con la dirigencia del Blaugrana a la hora de renovar su contrato y su intención de seguir al máximo nivel para llegar de la mejor manera al Mundial de Qatar con la Selección Argentina, pero está claro que para seguir viviendo, su intención será siempre volver a su casa.

Otras Noticias