LUNA ROJA

Luna Roja: conocé el efecto del eclipse sobre los signos del Zodiaco

Entre este domingo y la madrugada del lunes se podrá apreciar un imponente eclipse lunar.
domingo, 15 de mayo de 2022 · 12:00

Sobre el final de este domingo, 15 de mayo, y la madrugada del lunes, 16 de mayo, tendrá lugar el primer eclipse de Luna de este 2022. En Argentina se podrá ver a las 0:29 del lunes, momento exacto donde se distinguirá el eclipse total y se podrá apreciar a la Luna Roja.

Sin embargo, cabe mencionar que la Luna Roja alcanzará su máximo esplendor a las 1:11. Por otro lado, el final del eclipse se proyecta para las 3:50. Este suceso ocurre gracias a la alineación del Sol, la Luna y la Tierra, mientras esta se mueve entre el Sol y la Luna llena.

La Luna Roja se podrá apreciar sobre el final del domingo y la madrugada del lunes 16.

El llamativo color rojo sobre la Luna ocurre cuando la Tierra obstruye los rayos solares a su paso y, gracias a ello, proyecta una sombra gigante sobre la superficie lunar. En este sentido, durante el eclipse, se aprecia la Luna Roja, conocida también como la Luna de Sangre.
 

El impacto astrológico de la Luna Roja

Entre las particularidades detrás de la Luna Roja se encuentra que ocurre bajo un eclipse total de luna llena, la cual además, se encuentra en Escorpio. Al respecto, nuestra astróloga Victoria Cometto señala que este fenómeno resultará muy fuerte en quienes sienten más, en quienes poseen planetas en los signos fijos Tauro, Leo, Escorpio y Acuario.

Esta Luna Roja ocurrirá en Escorpio.

De igual forma, indica que al suceder en Escorpio, se magnifican las características de este. En detalle, destaca que este signo se relaciona con las emociones reprimidas y los tabúes más oscuros. En este sentido, recomienda “dejarse sentir pero no estancarse y dejarse llevar por la oscuridad”.

Además de señalar los efectos de la Luna en Escorpio, Cometto distingue la importancia del eclipse en luna llena. Al respecto, indica que ante ello se puede ver “la resolución de un conflicto, el final de una historia o los resultados de un largo proceso”.

La última Luna Roja tuvo lugar el 26 de mayo de 2021.

Para finalizar, cabe distinguir que, en medio de la Luna Roja, ocurre en paralelo un fenómeno que afecta a la totalidad de los signos: Mercurio Retrógrado. Cabe recordar que, desde el 10 de mayo, comenzó a retrogradar Mercurio, es decir, regresa sobre sus pasos en Géminis, y luego vuelve a Tauro. Este trayecto que pone en jaque las emociones y los conflictos se extenderá hasta el 3 de junio.

Otras Noticias