ASCENDENTE

Descubrí qué es un ascendente en la astrología

Conocé la relación del ascendente y la carta natal de un signo
lunes, 16 de mayo de 2022 · 15:59

“En nuestra Carta Natal, existe una pieza clave para poder analizarla y entenderla: el Ascendente”, advierte nuestra astróloga, Victoria Cometto. Asimismo, insiste que, a la hora de analizar nuestra carta, se puede observar una flecha roja hacia la izquierda, la cual cuenta con un singular significado.

En detalle, anticipa que, desde nuestro punto de vista de la Tierra, los planetas y las constelaciones realizan el mismo trayecto que el sol, es decir, se avecinan por el este y se ocultan al oeste. En este sentido, señala: “En el lugar y en el momento en el que hayamos nacido, al este, había una constelación, es decir, un signo del zodíaco. Ese signo será nuestro Ascendente y marcará el inicio evolutivo de nuestra vida”. 

Acto seguido, explica que, para conocer nuestro Ascendente, resulta clave conocer la hora de nacimiento con exactitud. Con ello, se descubre con facilidad, a través de cualquier portal web, cuál es tu Carta Natal.
 

La representación del Ascendente

La implicancia astrológica de nuestro ascendente se manifestará a través de nuestra manera de ser y de comportarnos, estos aspectos se ven marcados por nuestro signo solar y lunar. Al respecto, Cometto indica: “Esa ‘careta’ que usamos es nuestro Ascendente y, por eso, muestra cómo nos ven los demás y ciertas características que tienen nuestras expresiones y nuestro cuerpo físico”.

Se puede conocer nuestra carta natal a través de diferentes portales web.

“El Ascendente también habla de qué circunstancias vivimos en nuestro nacimiento y de cuál es nuestro ‘destino’”, destaca. En este sentido, agrega que el Ascendente, junto al Sol y la Luna, definirán la mayor parte de nuestras características natales a nivel astrológico.

En este aspecto, Cometto remarca sobre nuestra Carta Natal: “El signo en el que tengamos el Sol es aquello con lo que seguramente más nos identificamos porque es lo que se manifiesta con claridad en cada momento de nuestras vidas, de manera espontánea y presente”.

El Ascendente se encuentra estrictamente relacionado con la posición del Sol y la Luna en el momento de nuestro nacimiento.

De igual forma, distingue que, en el caso del signo que tengamos la Luna, nos hablará de cuáles son nuestros comportamientos inmediatos ante situaciones poco felices, las cuales incluyen angustia, inseguridad y diferentes miedos.

Por último, Victoria Cometto concluye: “El signo en el que se establece el Ascendente no se muestra claramente como tal, sino, a lo largo de la vida; por lo cual, se irá manifestando a través de otras personas que expresen sus características”.

Otras Noticias