El Trece

"Enorme tristeza": El Trece, de luto por la inesperada muerte de una de sus actrices más queridas

Conmoción, sorpresa, pesar y mucho dolor por el fallecimiento de esta carismática y talentosa figura.
martes, 17 de mayo de 2022 · 09:48

Argentina está de luto por el fallecimiento de una querida artista que brilló en los éxitos más grandes de Telefe y El Trece como "Floricienta", "Como Pan Caliente", "ShowMatch", "Casados con Hijos" y "Los Simuladores".

Se trata de Mabel Pessen, una figura central tanto del canal de la familia como de la señal perteneciente al grupo Clarín. La Asociación Argentina de Actores fue la encargada de darle el último adiós a la figura de El Trece y Telefe.

"Con enorme tristeza despedimos a nuestra compañera y exdirigente de esta Asociación, la actriz Mabel Pessen. Llevó adelante una importante trayectoria artística en televisión, cine y teatro. Abrazamos a sus seres queridos, acompañándolos en este doloroso momento", expresó la organización sobre la diva de Telefe y El Trece.

Y agregaron, sobre la artista que brilló en el canal del grupo Clarín y la señal más vista de nuestro país: "Su nombre real era Mabel Pezzente. Estaba afiliada a la Asociación Argentina de Actores y Actrices desde 1963. Desde 1996 hasta el año 2000 fue dirigente de la Secretaría Mutual durante las presidencias de Pepe Novoa y Jorge Rivera López. En los últimos años era una activa integrante del Centro Osvaldo Miranda de adultos mayores del sindicato".

Mabel trabajó con todas las grandes figuras del teatro y la televisión.


Una carrera impecable

Mabel Pessen brilló en los programas más exitosos y populares de El Trece y Telefe como "Floricienta", "Como Pan Caliente", "Showmatch", "Una Voz en el Teléfono", "Rincón de Luz", "Casados con Hijos", "Se dice Amor", "Los Simuladores", "La Extraña Dama", "Pobre Diabla", "Estrellita, esa pobre campesina" y "Buenos Vecinos".

Mabel en "Los Impresentables", uno de los capítulos más emblemáticos de "Los Simuladores".

En teatro, la actriz trabajó en grandes clásicos como "Jezabel", "Las Mujeres siempre Son" y "Antes de Entrar, Dejen Salir". En el año 2005, la Asociación Argentina de Actores y el Senado de la Nación le entregaron el Premio Podestá a la Trayectoria Honorable. En el 2013 recibió su medalla por sus 50 años de afiliación al sindicato de Actores.

Otras Noticias