SERGIO AGÜERO

La inédita confesión de Sergio Agüero sobre la arritmia que lo retiró del fútbol

El exjugador recordó cómo vivió el episodio en el estadio y cómo tomó la decisión de retirarse.
miércoles, 18 de mayo de 2022 · 11:00

Ya transcurridos algunos meses entre el difícil episodio que vivió en Barcelona y su posterior retiro del fútbol, Sergio Agüero se sinceró por completo al respecto. Puntualmente, el deportista reveló qué síntomas presentó antes de su ataque y cómo decidió retirarse de las canchas.

En diálogo con el periodista Pablo Motos para “El Hormiguero”, Sergio Agüero anticipó que, previo a su episodio, presentó síntomas alarmantes a lo largo de su pretemporada en Barcelona. “Empecé a sentirme mal en la pretemporada, con síntomas raros, pero pensé que eran los entrenamientos, el calor”, adelantó el exjugador.

Sergio fue el invitado de la noche en "El Hormiguero", ciclo que se emite en Antena 3.

Acto seguido, el Kun detalló: “Después me lesioné y estuve un mes parado, pero aun así me sentía incómodo”. Con ello, el exfutbolista profundizó: “Después ya empecé a entrenar con el equipo y en los entrenamientos me ahogaba bastante, hasta que un día que estaba el médico cerca le dije que me sentía mal, entonces me mareé un poco y empezó la arritmia”.

En aquel entonces, el médico de la institución deportiva procedió a realizarle los correspondientes estudios. Sin embargo, en dicho chequeo, sus estudios dieron bien. Luego de ello, tal como lo especificó Agüero, a la semana siguiente, volvió a repetirse el episodio en el estadio

Como se conoce, en aquella oportunidad, a los 37 minutos del primer tiempo, el Kun se tomó del cuello y, posteriormente, se arrojó al césped tomándose el pecho. “Me empecé a sentir mal y le quise gritar al árbitro para que parase el partido, pero no me salía la voz”, detalló.

En línea con su relato, agregó: “Empecé marearme, así que agarré la mano de un defensa y le pedí que parara el partido. Después se me pasó el mareo y empezó la arritmia. Cuando paró, me llevaron al hospital y estuve tres días ingresado”.

El Kun se descompensó el 30 de octubre en el Camp Nou.

Asimismo, explicó qué siente cuando enfrenta una arritmia: “Sentís que te palpita el corazón a una velocidad muy rápida y parece que esos 30 o 45 segundos son 5 minutos”. Con ello, reveló: “En el entrenamiento duró 25 segundos y en el partido, un minuto y pico”.
 

La decisión del retiro

Luego de explicar cómo vivió aquel episodio en el Camp Nou, Agüero confesó qué pasó por cabeza en ese instante: “Estoy por morirme, pensé que me iba para arriba”. Luego de ello, vinieron los estudios: “El médico me dijo que podría jugar pero que me podría pasar de nuevo y podría ser peor”.

El Kun anunció su retiro el 15 de diciembre de 2021.

Ante las últimas novedades, reflexionó: “Después de mucho pensarlo, dije ‘ya está, tengo 33 años, un hijo y una vida por delante’”. En línea con ello, lamentó: “Lo único que me dejó como bloqueado fue que iba a jugar en el Barcelona y quería darlo todo por el club, que además estaba en una situación mala”.

Por último, reveló: “Cuando me retiré dejé de ver fútbol cuatro o cinco meses porque quería pensar en otras cosas y no en fútbol. Ahora, cada vez que veo un partido, pienso lo que haría yo en ese momento, como si estuviese jugando”.

Otras Noticias